Judicial

Se viene el juicio por el crimen de Kevin Guevara: "queremos la pena máxima para los tres asesinos"

La semana pasada, desde la Justicia le confirmaron la fecha de inicio del juicio a la familia de Guevara. Para ese día esperan movilizarse para pedir que los culpables reciban la pena máxima por el crimen en ocasión de robo.
lunes, 19 de agosto de 2019 00:00
lunes, 19 de agosto de 2019 00:00

El 27 de febrero de 2018, los ojos de Kevin Guevara se cerraron para siempre tras una brutal agresión que sufrió en un intento de robo. A un año y medio de aquel día, la causa fue elevada a juicio y ahora los tres imputados estarán en el baquillo ante el juez. La causa llegará a juicio el próximo 2 de septiembre a las 9 de la mañana en la Sala Primera de la Cámara Penal. Allí Marcos Mercado, Exquiel Trigo y Ariel Ochoa serán juzgado y podrían llegar a recibir 25 años por el crimen. 

"Nuestro miedo era que prescribiera la causa y quedara impune el caso. El doctor Quattropani nos citó y nos dio todo el apoyo posible para que no quede en la nada. La doctora Torres que lleva nuestra defensa ya tiene conocimiento del expediente y ella nos comunicó hace una semana que ya estaba la fecha del juicio", contó Luis Guevara, papá de Kevin, a Diario La Provincia SJ.

Hace una semana la fiscal Marcela Torres informó a la familia Guevara lo ocurrido y les explicó que sobre los tres detenidos cae la caratula de Homicidio en Ocasión de Robo, que está contemplado en el artículo 165 del Código Penal. El mismo aplicaría una pena de 10 a 25 años de prisión o reclusión para quienes sean considerados culpables por el hecho. 

El padre de Kevin pintó un mural en el lugar que fue atacado su hijo

"Nosotros pedimos la pena máxima porque le arrebataron la vida a mi hijo, nadie se merece que le hagan esto a una persona. Nos gustaría perpetua para los tres que fueron los autores del crimen", agregó Luis quien subrayó que durante todo este tiempo la familia pasó por el miedo de que no haya justicia y los imputados queden en libertad.

"Todavía vivimos con miedo de impunidad. No queremos que quede libre. Desde el principio hicimos marchas para que se haga justicia. Queremos que se de una pena ejemplar. Son tres personas que atacaron a Kevin y los tres merecen la misma condena. No bajamos los brazos y gracias a Dios ya está la fecha de inicio del juicio", expresó.

Para el 2 de septiembre, la familia y amigos de Kevin ya piensan movilizarse para la puerta de Tribunales para extender toda la fuerza y unión que mantienen en este contexto judicial. Sin embargo, los padres de Kevin no piensan en estar frente a los detenidos e incluso no esperan de ellos ninguna respuesta por lo ocurrido.

"No me gustaría tenerlos al frente, simplemente queremos que sean juzgados y que la ley aplique todo el peso sobre ellos, lo que merezcan. No queremos que estén en libertad ni que queden presos y luego por buen comportamiento, salgan a la calle. No queremos verles la cara, pero sí que en el juicio se de una condena", finalizó subrayando que "para nosotros los tres cometieron el asesinato, los tres son asesinos".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias