Investigación

Crimen del empresario: nuevas pericias de ADN arrojarían la verdad de las detenidas con Avendaño

Nuevas pericias en la vajilla que se usó en la noche del crimen busca determinar si las detenidas estuvieron en la casa del empresario asesinado.
viernes, 29 de noviembre de 2019 23:00
viernes, 29 de noviembre de 2019 23:00

En los últimos días se llevaron a cabo nuevas pericias en la casa de Gonzalo Giménez Avendaño, el empresario que fue hallado sin vida en su casa del Barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia. 

En la nueva arista investigativa se tomó la vajilla que se habría utilizado la noche de la fiesta en la casa de Avendaño, para determinar si efectivamente las tres detenidas estuvieron en el lugar. 

"Las nuevas pericias señalarían si las detenidas dijeron la verdad respecto de sus declaraciones. A una de ellas ya le dio positivo el examen de ADN, pero las otras dos continúan detenidas pese a las dudas que todavía orientan la investigación", señaló la abogada Filomena Noriega, defensor de una de las detenidas, a Diario La Provincia SJ.

El Juez a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, tras conocer los resultados del estudio, llamó a nuevos testigos del hecho a declarar ya que considera fundamental su palabra para el esclarecimiento de la causa. 

"Presenté el escrito de requerimiento para que el novio y la madre de mi defendida se presenten a declarar como testigos de la la chica estuvo con ellos esa noche y aseguran que pueden demostrarlo", aseguró la letrada. 

El crimen se conoció el miércoles 9 de octubre, cuando Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, fue encontrado sin vida, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas.

Por el hecho, cinco mujeres quedaron detenidas y tras declarar, dos de ellas fueron liberadas, mientras que las otras tres continúan tras las rejas y la justicia investiga la relación que las une. 

 

Comentarios