Investigación

Muerte en el Barrio Privado: encontraron llamadas entre el empresario y las detenidas la noche del crimen

La Justicia investiga un nuevo dato que habría surgido del celular del empresario Gonzalo Giménez Avendaño que indica que la víctima se habría comunicado con las detenidas antes de ser hallado muerto.
lunes, 28 de octubre de 2019 00:00
lunes, 28 de octubre de 2019 00:00

La pasada semana, las tres detenidas por el crimen del empresario Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, en su vivienda del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia, declararon ante el Juez y se desvincularon del hecho, negando haber tenido ningún tipo de contacto con el hombre. 

Sin embargo, ahora surgió un nuevo dato de pericias llevadas a cabo al celular del empresario, donde aparentemente figuran varias llamadas telefónicas entre la víctima y las detenidas, la noche del crimen. 

"No me consta que eso sea así ya que mi clienta lo niega rotundamente y en su celular no figuran llamadas ni ningún tipo de contacto con Avendaño. Ella en su declaración reconoció que lo conocía pero que fue hace mucho la última vez que lo vio", contó la abogada Filomena Noriega, defensora de Moya, una de las detenidas, a Diario La Provincia SJ. 

En este marco, y tras la declaración, la letrada afirmó que "deberían quedar en libertad en tanto que ya declararon y hasta el momento nada las vincula a la causa".

El crimen se conoció el miércoles 9 de octubre, cuando Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, fue encontrado en su vivienda del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. 

"Moya declaró que el año pasado, en 2018, mantuvo dos encuentros con Avendaño pero desde entonces no lo ha vuelto a ver. Sumó a su declaración que ella sabía que el empresario también frecuentaba a otras chicas ya que llevaba una vida nocturna activa. Contó que un un músico los había presentado y desde ahí se vieron solamente esas dos veces", dijo la letrada. 

"Continúan buscando a la cuarta chica llamada Micaela, que hasta el momento no aparece. Su aparición y declaración será clave para afirmar lo que dicen las defendidas o no. Creo en la inocencia y en este momento la liberación de ellas es inminente". 

Giménez Avendaño murió el miércoles en la madrugada del miércoles 9 de octubre, desangrado producto de un puntazo profundo que recibió en el tórax, en el costado izquierdo. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas. 

 

 

Comentarios