Investigación

Crimen del empresario: tras las pruebas de ADN ¿por qué siguen detenidas las tres mujeres?

Gonzalo Giménez Avendaño, fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Portal de las Sierras, en Rivadavia y tres mujeres continuaran detenidas.
domingo, 17 de noviembre de 2019 16:56
domingo, 17 de noviembre de 2019 16:56

La investigación no cesa y la policía continúa rondando sobre las tres detenidas por el crimen del empresario Gonzalo Giménez Avendaño, en Rivadavia, el pasado 9 de octubre. 

Hace unos días se confirmó que el ADN realizado al hombre y obtenido en la escena del crimen dio positivo con una de las jóvenes pero, ¿por qué las otras dos siguen detenidas?.

"Si bien una de ellas está complicada debido a que le dio positivo respecto a los resultados de ADN, ya que todas declararon que no asistieron esta noche a la casa del empresario, las otras dos están detenidas debido a que todavía resta saber qué pasó con los elementos que faltan de la casa del hombre", señaló la abogada defensora de una de ellas, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

Por el hecho, cinco mujeres quedaron detenidas y tras declarar, dos de ellas fueron liberadas, mientras que las otras tres continúan tras las rejas y la justicia investiga la relación que las une. 

El Juez a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, tras conocer los resultados del estudio, llamó a nuevos testigos del hecho a declarar ya que considera fundamental su palabra para el esclarecimiento de la causa. 

"Los peritos continúan con la investigación ya que faltan elementos de la casa y otros personales del empresario. Además el Juez sigue llamando a posibles testigos y confirmó que se realizarán nuevas pruebas en el lugar", aseguró Noriega. 

Avendaño fue encontrado sin vida, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas, el pasado 9 de octubre. 

 

Comentarios