Policiales

Crimen del empresario en Rivadavia: los resultados de ADN dieron positivo con una de las detenidas

Este viernes dieron a conocer los resultados y el Juez a cargo de la causa llamó a nuevos testigos del hecho.
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:00
sábado, 9 de noviembre de 2019 00:00

Este viernes, la policía forense dio a conocer los resultado de ADN hechos en el escenario del crimen del empresario en Rivadavia. Se trata de la muerte de Gonzalo Giménez Avendaño, quien fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Portal de las Sierras.

Según confirmó la defensora de una de las jóvenes detenidas, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ, los resultados de ADN hechos a las tres principales sospechosas por el crimen dieron positivo con respecto a una de ellas. 

"Esto complica la situación ya que las tres detenidas declararon que no estuvieron con él. Todavía a las defensas no nos confirman de quien se trata pero desde mi lugar pedí al Juez que llame a declarar al novio de mi defendida ya que ella sostuvo que la noche del crimen estuvo con él", dijo la letrada a este medio. 

El Juez a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, tras conocer los resultados del estudio, llamó a nuevos testigos del hecho a declarar ya que considera fundamental su palabra para el esclarecimiento de la causa. 

"El novio de Moya y su mamá quieren presentarse a declarar. Ellos saben donde estuvo la joven esa noche y aseguran que pueden demostrarlo", señaló la abogada. 

El crimen se conoció el miércoles 9 de octubre, cuando Gonzalo Giménez Avendaño de 51 años, fue encontrado sin vida, desangrado, situación que después quedó confirmada en los resultados de la autopsia. Además tuvo tres puntazos más y dos golpes fuertes en la cabeza y otros hematomas.

Por el hecho, cinco mujeres quedaron detenidas y tras declarar, dos de ellas fueron liberadas, mientras que las otras tres continúan tras las rejas y la justicia investiga la relación que las une. 

 

Comentarios

Otras Noticias