Declaraciones

Patricio Pioli a punto de empezar el juicio en La Rioja: "es mi oportunidad de demostrar la verdad"

El sanjuanino será sometido a juicio oral y público este jueves a las 17:30 en el Juzgado N° 3 de La Rioja, acusado de difundir imágenes y videos íntimos con su pareja.
jueves, 21 de noviembre de 2019 09:30
jueves, 21 de noviembre de 2019 09:30

Después de casi tres años de iniciada la causa, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Rioja someterá este jueves a juicio al sanjuanino Patricio Pioli, y a su ex pareja Paula Sánchez Frega de la vecina provincia, por "lesiones leves calificadas y coacción", debido a las agresiones y amenazas.

La denuncia la radicó la joven de 28 años acusando al sanjuanino, además de la presunta difusión de material audiovisual que contenido sexual íntimo de la pareja.

"Estoy tranquilo y esperando que sea un proceso justo, todo lo que se dijo anteriormente fue una forma de hacer ruido pero sabemos que lo legal es lo legal y en eso confiamos, en la credibilidad de las pruebas", señaló Pioli en exclusiva a Diario La Provincia SJ, antes del comienzo de la primera audiencia. 

Se trata de un caso inédito en el país, dado que la joven riojana fue la primera en lograr llevar a juicio a su ex por dichas acciones.  En este contexto, debido a la falta de legislación vigente para condenar los hechos de violencia de género digital que padeció Paula, en la reforma del Código Penal se introdujo la figura sobre la difusión de material sexual privado, que contempla hasta tres años de prisión.

"Mucho han hablado sobre que es el primer caso de un delito que no existe, caratulado a nivel nacional de diferentes formas, pero lo que figura en el expediente es otra cosa distinta. La realidad es que se trata de un caso de amenazas y coacción, hablar de contenido pornográfico y de venganza lo único que hace es ejercer presión sobre los jueces", aseguró Pioli. 

El debate tendrá una sala unipersonal (un solo juez) a cargo de Gustavo Farías, y comenzará a las 17.30 de este jueves. Según se conoció, serán en total seis audiencias, y el veredicto, que se conocería a mediados de diciembre. 

"Tengo la opción de no presentarme pero sí lo haré, incluso desde hace unos días atrás ya estoy en La Rioja. No me quiero perder esto, es la primera vez que tengo la oportunidad de decir y demostrar la verdad y la voy a aprovechar", dijo contundente el tatuador. 

La historia de Paula Sánchez Frega cobró notoriedad a nivel nacional en junio de 2017 cuando su ex, Patricio Pioli, fue procesado con prisión preventiva (pero con beneficio de excarcelación) y embargado por 30 mil pesos. Esa exposición, que generó un gran revuelo mediático, hizo que la joven terminara bajo tratamiento psiquiátrico por trastornos de ansiedad y depresión.

Comentarios