Testimonio

Sanjuanino acusado de difundir videos de su ex: "voy tranquilo al juicio porque soy inocente"

Tras conocerse la noticia de trascendencia nacional, el tatuador sanjuanino Patricio Pioli dio su versión de los hechos y se defendió.
jueves, 1 de agosto de 2019 12:04
jueves, 1 de agosto de 2019 12:04

El pasado miércoles la noticia sobre un sanjuanino tomó trascendencia nacional. Se trata del tatuador Patricio Pioli quien por "lesiones leves calificadas y coacción" deberá ir a juicio, después de que su ex novia Paula Sánchez Frega lo acusara por difundir videos íntimos de la pareja por WhatsApp. 

"No sé en qué se basan para decir que yo obligaba a mi pareja si todos los videos y fotos que eran nuestros, los hicimos con total aprobación de los dos. Lamentablemente por la pérdida del celular los videos se difundieron y nos vimos afectados tanto ella como yo", indicó Patricio Pioli a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario frente al caso que tomó relevancia por tratarse del primero en Argentina que se eleva a juicio por la difusión de material audiovisual, el tatuador afirmó que la pareja terminó por hechos de violencia desde la chica. 

"La realidad es que estaba cansado de sus actos y de su forma de ser, y de la violencia que sufría de su parte. A partir de que terminé la relación comencé a recibir sus amenazas para volver, al ver que yo no lo haría me denunció por violencia física. Todo el mundo sabe que ella hablaba bien de mi pero cuando la dejé fui la peor persona". 

Y agregó estar tranquilo frente al juicio que se aproxima. "Si tengo que ir a juicio lo haré, pero todo esto lo hago para limpiar mi nombre. Si a partir de esto se creará una ley que proteja videos y a las personas me parece perfecto y me siento orgulloso. Tiene que existir algo así en el país y estoy seguro que ella también lo quiere, pero me parece injusto que suceda manchando mi nombre"

Debido a la falta de legislación vigente para condenar los hechos de violencia de género digital que padeció Paula, en la reforma del Código Penal se introdujo la figura sobre la difusión de material sexual privado, que contempla hasta tres años de prisión.

"La imparcialidad de los jueces la libraron de toda culpa y cargo de sus amenazas, sin embargo a mi ya me condenaron. Los dos presentamos las mismas pruebas en el proceso, no entiendo como a ella le dieron el sobreseimiento y a mi no"

"Las lesiones físicas no las pudieron comprobar, las pruebas que presentaron son inválidas, a los golpes los tiene que comprobar un médico legista, no una foto de un supuesto golpe". 

Por último, el joven sanjuanino admitió que no espera buenos resultados del proceso judicial. "Yo espero el juicio con total normalidad aunque sé que los resultados positivos serán para ella ya que la condena social y la injusticia en el proceso fueron notorias", finalizó. 

Según informó el portal nacional Infobae, la historia de Paula Sánchez Frega cobró notoriedad a nivel nacional en junio de 2017 cuando su ex, Patricio Pioli, fue procesado con prisión preventiva (pero con beneficio de excarcelación) y embargado por 30 mil pesos. Esa exposición, que generó un gran revuelo mediático, hizo que la joven terminara bajo tratamiento psiquiátrico por trastornos de ansiedad y depresión.

Comentarios