Judiciales

Procesaron a conocido tatuador de San Juan por difundir videos íntimos de su ex

Es riojano pero trabajó durante años en una casa de tatuajes local. El caso sienta un importante precedente sobre la violencia de género online o mal denominada “pornovenganza”.
lunes, 7 de enero de 2019 20:04
lunes, 7 de enero de 2019 20:04

Patricio Pioli es el tatuador riojano, que trabajaba en San Juan, acusado de divulgar fotos y vídeos con su ex pareja mientras mantenían relaciones sexuales. 

En las últimas horas, medios de La Rioja aseguraron que Fiscalía ordenó procesar a Pioli por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. La medida se dio previa elevación a juicio. Mientras tanto, el joven continuará en libertad.

La abogada de la víctima, Soledad Varas, también confirmó la noticia, que complica la situación judicial de Pioli. “La fiscalía dice que las lesiones psicológicas y la situación emocional que produjo el hecho deben ser considerados como lesiones leves agravadas por el vínculo”.

El caso
El tema estalló a fines de junio en 2017, cuando el acusado fue arrestado. El tatuador trabajaba en dos locales de San Juan y La Rioja, y su ex pareja, lo había acusado de divulgar sus fotos íntimas luego de la separación. El juez ordenó su excarcelación una semana después debido a que los delitos por los que está acusado tienen penas leves.

Por el momento, la legislación de Argentina no tiene ninguna norma que regule directamente la violencia de género online. Por eso el juez Farías había procesado a Pioli por el delito de “coacción” que figura en el último párrafo del artículo 149 del Código Penal y que establece una pena de dos a cuatro años de prisión al “que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”.

Fuente: ElFederal.

Comentarios

Otras Noticias