Investigación

Muerte en el barrio privado de Rivadavia: crece la hipótesis de que el asesino buscaba algo

La investigación no descarta ninguna hipótesis tanto de robo como de ajuste de cuentas o motivo pasional. Sin embargo un detalle que llama la atención es cómo estaba "revuelto" el interior de la vivienda como si alguien hubiera buscado algo.
jueves, 10 de octubre de 2019 11:00
jueves, 10 de octubre de 2019 11:00

El crimen del empresario Gonzalo Giménez Avendaño conmocionó este miércoles a los vecinos del barrio privado Portal de las Sierras y con el correr de las horas se avanza con la investigación. En el lugar hay cámaras de seguridad y ya se pidió el registro y se comenzó a inspeccionar detalladamente una a una las filmaciones, no solo del portón de ingreso principal sino también de algunas viviendas aledañas.

En este contexto, empezó a tomar fuerza la hipótesis que indica que el asesino ingresó al lugar con consentimiento de la víctima (se presume que se conocían) y una vez adentro no solo ultimó a golpes al empresario sino que luego se dispuso a buscar algo.

"Creo que buscaban algo. Habría retirado dinero para hacer un pago en su actividad, en el día de ayer, y presumimos que también algo se llevó", expresó la fiscal Ana Lía Larrea en radio AM1020.

La fiscal explicó que "el cuerpo presentaba cortos con un elemento cortopunzante en el torax y golpes en la cabeza con un elemento contundente" sin embargo "los vecinos no escucharon nada ni gritos que hicieran presumir que necesitaba ayuda".

No descartan que haya sido un robo, pese a que en el lugar se encontró 200 mil pesos. En este contexto, lo que más llama la atención de los investigadores es que la casa estaba "revuelta" y si bien habían varias cosas de valor, no se la llevaron. Eso indica que quien cometió el crimen estaba buscando algo puntual que aún no se conoce.

El crimen fue descubierto después de que una tía se preocupó al ver que el hombre no contestaba las llamadas telefónicas ni el celular. Los vecinos no sabían nada y lo que generó las sospechas es que la camioneta estaba estacionada en la puerta como siempre. La tía llamó al 911 y rompieron la puerta para entrar. Al ingresar vieron el cuerpo del señor tendido en el piso del living y tenía signos de violencia.

Policía científica tomó huellas y ahora se espera el resultado de la autopsia que dirá el horario del deceso y qué desencadenó la muerte. 

Comentarios