Reconocimiento

"Post mortem”, reconocieron a la actriz Julieta Vallina

De extensa carrera en televisión, teatro y cine, la actriz perdió la vida a los 50 años, el pasado 14 de junio.
viernes, 26 de agosto de 2022 14:47
viernes, 26 de agosto de 2022 14:47

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata declaró ciudadana ilustre post mortem a la actriz Julieta Vallina, fallecida a los 50 años el último 12 de junio, "por su gran trayectoria en el mundo del teatro, televisión y cine".

La iniciativa presentada por los ediles del Frente de Todos Juan Manuel Granillo Fernández y Ana Negrete fue votada por unanimidad en la sesión de ayer.

En ese marco, Granillo describió a Vallina como una "versátil y queridísima actriz", y manifestó que "la noticia de su temprano e injusto deceso generó un fuerte impacto en el ambiente artístico local y porteño”.

Era egresada de la Escuela de Teatro de La Plata con el título de “Formación del actor” y de Magisterio, terminaría mudándose a la localidad de Tigre para trabajar como actriz y titiritera dando sus primeros pasos en el Parque de la Costa.

En el contexto de pandemia, la actriz no cesó en su actividad y dio impulso a un espectáculo propio denominado “Indagaciones sobre el amor” que fue ofrecido vía streaming.

Cecilia Vallina, hermana de la actriz homenajeada, afirmó luego de aprobada la propuesta: “Julieta se fue hace tan poco que es muy difícil, pero es muy bueno para nosotras simbolizar lo que representaba La Plata para ella: la Escuela de Teatro fue su matriz, y desde allí, comenzó a concretar su profundo deseo por la actuación”.

En tanto, Negrete expresó que “a las artistas que dejan huellas es importante aplaudirlas, homenajearlas y recordarlas” y apuntó: "Este pequeño homenaje tiene que ser un abrazo para toda la familia y para toda esta comunidad que está acompañando; nos da orgullo que Julieta sea ciudadana ilustre de nuestra ciudad”.

“La carrera de Julieta ha sido absolutamente prolífera y es una platense que nos da mucho orgullo. Es en la Escuela de Teatro, en el colegio Normal N° 1 y en cada uno de los talleres que ella estuvo, que es todo lo que sembró. Cada una de las instituciones son lo que la gente que las habita hace”.

“Cuando recorremos la historia de Julieta también vemos su compromiso con Actrices Argentinas, las luchas sobre los géneros”, cerró.

Comentarios