Espectáculos

Züleyha, Tierra Amarga: los increíbles cambios de la actriz principal durante los 4 años de la ficción

La ficción turca, que ya terminó de emitirse en su país de origen, tuvo como protagonista a Hilal Altinbilek quien durante las distintas temporadas pasó por varios cambios. ¿Cuál te gustó más?
sábado, 16 de julio de 2022 00:00
sábado, 16 de julio de 2022 00:00

A mediados de junio, Züleyha, la novela turca que es furor en la Argentina, llegó a su final en su país de origen en donde se la conoce como "Bir Zamanlar Cukurova". La ficción fue sin dudas una de las más vistas en la historia televisiva de allá y por eso se extendió durante cuatro temporadas.

Züleyha estuvo protagonizada por la actriz Hilal Altinbilek quien a lo largo de la historia tuvo varias modificaciones en su look que sorprendieron a los fans. La dama de "Cukurova" fue representando el paso del tiempo con grandes cambios en su imagen asociados a su personalidad que iban de la mano a lo que iba transcurriendo en la trama.

En nuestro país recién arranca la cuarta entrega, pero los espectadores turcos vieron el final el jueves 17 de junio. Por eso se sabe que finalmente, la novela que se emitió por primera vez en Turquía el 13 de septiembre del 2018, contó con 141 capítulos. 

Si bien "a priori" parecen pocos, hay que tener en cuenta que cada episodio tuvo una duración de más de dos horas. En Argentina se segmentó para que cada uno durase alrededor de 50 minutos y hace poco recién se emitió el correspondiente al número 100 del original.

Los fans podrán recordar aquel primer capítulo en la que la protagonista se sube a un tren en búsqueda de Yilmaz interpretado por el actor Ugur Günes. Allí se la podía ver con una vestimenta sobria, en tonos neutros y su pelo castaño oscuro recogido, con un par de aritos sencillos como único accesorio.

En aquella ocasión, como interpretaba a una costurera, se la veía sin maquillaje, con el pelo recogido sin trabajarlo y muy demacrada. Al no tener muchos retoques de maquillaje, se veía sus facciones muy gruesas tanto la nariz como los labios y se destacaba siempre su flequillo. 

Al principio de la Segunda Temporada, ya en el capítulo 36, se la veía con el flequillo y el cabello siempre en la gama del castaño pero esta vez un poco más oscuro. En esta época usaba mucho el pelo recogido e incluso cubierto con pañuelo. Los accesorios empezaban a tener más presencia acompañado de su rol: la esposa de Demir Yaman, el "dueño" de Cukurova.  

En esta época, la joven es madre y está tratando de recuperar por todos los medios a su pequeño Adnan. El tiempo ha pasado y la chica ya tiene otro estatus que lo demuestra con indumentaria de diseñador, pero recatada y el pelo suelto, con ondas al agua. 

En la Cuarta Temporada, ella es una mujer empoderada y así lo hace ver con su aspecto, con atuendos mucho más jugados y maquillajes ahumados.

Ahora el cabello es más claro, en la línea del rubio oscuro con ondas. Ya dejó de lado el flequillo y las cejas gruesas le dieron lugar a las más refinadas y cuidadas. El maquillaje hace de sus facciones más delicadas siempre destacando su perfil de empresaria exitosa.

¿Cuál es tu favorito?
 

Comentarios