Solidaridad

Can Yaman, el actor de Soñar Contigo, se reunió con niños ucranianos para alentar la paz mundial

El actor Can Yaman, de Soñar Contigo, sorprendió con un gesto solidario y por la paz mundial: plantó árboles con niños ucranianos.
sábado, 23 de abril de 2022 00:00
sábado, 23 de abril de 2022 00:00

La invasión que sufre Ucrania en manos de Rusia sin dudas ha conmocionado al mundo desde hace más de un mes. Miles de ciudadanos murieron en los bombardeos y muchos niños quedaron sin sus padres. Precisamente por ellos es que el actor Can Yaman tuvo un gesto muy significativo que lo pone hoy en boca de todos.

Es que el protagonista de Soñar Contigo encabezó este viernes una movida por la paz mundial. Radicado en Italia, donde se hizo famoso precisamente con esa ficción que allá recibió el nombre de "Early Bird", el actor se reunió con niños ucranianos que han sido víctimas de los bombardeos de Rusia y están alojados estas semanas en el distrito en compañía de las familias de acogida italianas.

De acuerdo a la crónica del portal italiano ilcuoioindiretta, la estrella turca de origen albanés se presentó este viernes en las puertas de la depuradora de Santacrocese, donde ya lo esperaban decenas de fans, a la caza de una foto, un autógrafo o un intercambio de palabras.

Participó junto al actor, su asociación "Can Yaman para niños", una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo asistir y apoyar a niños y adolescentes en el sector de la salud social.

Según el portal Canlitv, el actor eligió como fecha el 22 de abril, Día de la Tierra, para plantar árboles junto a los niños ucranianos que fueron llevados especialmente a la provincia de Pisa, región de Toscana, en Italia. El evento estuvo preparado por la Municipalidad de Santa Croce en Toscana, y alcanzó gran repercusión en la prensa de aquel país.

Luego todo será registrado en el sitio web del Cuerpo Forestal de los Carabinieri en la iniciativa "Un árbol para el futuro". 

Por su parte, el actor compartió un posteo en su cuenta de Instagram donde escribió: "Un día maravilloso todos juntos por los niños, por la tierra y por la paz".

¿Quién es Can Yaman?
Can Yaman nació en 1989 en Estambul pero sus orígenes de sangre son de Yugoslavia. Se graduó de Derecho en la Universidad Yeditepe y trabajó como abogado por un tiempo. Se dedicó a la actuación con el apoyo de sus amigos y recibió formación actoral de Cüneyt Sayil durante un tiempo.

Can Yaman habla varios idiomas extranjeros como laz, italiano, inglés y alemán, además del turco. Es conocida por su personalidad atlética y es la cara publicitaria de muchas empresas. En Italia y en varias partes del mundo se hizo famoso gracias a la serie turca "Erkenci Kus", que en Argentina se llamó "Soñar Contigo" mientras en Europa recibió el nombre de "Pájaro Soñador".

En esta ficción interpretó a un atractivo fotógrafo y aventurero que tuvo que hacerse cargo de la agencia publicitaria de su padre, donde conoció a Sanem. Ella es una ingenua empleada que se enamoró de él desde el día que la besó a oscuras y sin verse las caras. El amor entre ambos transcurre por altibajos y cautiva a toda la audiencia actualmente por Telefe. 

 

Comentarios