Redes

Estos son los 3 famosos actores turcos que son fans de un reconocido futbolista argentino

Reha Özcan, Anil Celik y Ergün Demir son algunos de los actores turcos que admiran a Maradona y lo expresan a través de sus redes sociales.
domingo, 20 de noviembre de 2022 00:00
domingo, 20 de noviembre de 2022 00:00

Si algo tiene el fútbol es generar pasiones y unir a multitudes, sin importar el punto del mundo en el que cada uno se encuentre. Pero no cualquier equipo o jugador tiene esa característica. Son pocos los que generan un verdadero fanatismo en los hinchas o al menos admiración.

Sin dudas Diego Maradona y Lionel Messi son 2 de los jugadores argentinos que supieron trascender las fronteras y ganar hinchas en distintas partes del mundo. En generaciones diferentes, ambos consiguieron despertar el amor de los fanáticos del fútbol, incluso en los que son ciudadanos de otros países.

Eso es lo que ambos deportistas despertaron en 5 actores turcos que se expresaron hinchas de las reconocidas figuras de la camiseta albiceleste. Se trata de los actores Reha Özcan (Fikri en Amor de Familia), Anil Celik (CeyCey en Soñar Contigo) y Ergün Demir  (Ali Kemal en Las Mil y una Noches). 

Fanático de Maradona

Sin dudas uno de los actores turcos que más se mostró más fanático de un jugador de fútbol argentino fue Reha Özcan. El actor se hizo conocido en Argentina de la mano de Doctor Milagro interpretando al doctor Adil, el director de cirugía del hospital en el que trabajaba Ali Vefa, un joven con autismo y síndrome del sabio. Con ese personaje se ganó el corazón de los fans y luego desembarcó con un perfil completamente distinto pero igual de querible: Fikri Elibol en Amor de Familia.

El año pasado el actor reveló su fanatismo por El 10 y mostró una camiseta con una imagen de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986. Luego compartió un video en su historia de Instagram donde se lo ve cantando "La mano de Dios", el tema dedicado por Rodrigo a Diego Armando Maradona.

"Fue el mejor futbolista de todos los tiempos para mí. Lo siento mucho... La 'mano de Dios' rumbo a la reunión...", contó en un posteo que publicó en Instagram con la foto de Maradona el día que él murió.

Admiración por el 10

Diego Maradona fue sin dudas un grande y conquistó a millones de hinchas en el mundo. Anil Celik fue uno de ellos. El actor turco se hizo conocido en Argentina de la mano de la novela Soñar Contigo. La ficción turca se emitió por Telefe hasta septiembre pasado y consiguió ser una de las más vistas y comentas en las redes sociales. Anil interpretó a CeyCey en la historia, un joven empleado de la agencia Fikri Harika que siempre estuvo cerca de los protagonistas, Sanem y Can, para apoyarlos en todo. 

Lejos de aquel personaje, el actor es un admirador de Maradona y así lo demostró en su cuenta de Instagram. El 25 de noviembre del 2020, cuando el futbolista murió, él compartió un posteo en el que no hizo necesario plasmar palabras y alcanzó con acompañar la imagen con un número: 10.

Conocerlo en persona

Si bien pasó varios años desde que Ergün Demir conquistó a la teleaudiencia en Argentina, su nombre aún sigue muy latente en la memoria de los seguidores de las ficciones turcas. El actor, que vivió incluso un tiempo en Argentina aprovechando el éxito que cosechaba, se hizo reconocido de la mano de la novela Las mil y una noches. En aquel tiempo interpretó a Alí Kemal, un joven que estaba vinculado a una familia millonaria de Turquía. 

En el 2015, el actor vivió en Argentina un tiempo y acá cumplió uno de sus sueños: conocer al astro argentino del fútbol mundial. “Su nombre es Diego Armando Maradona. Signo distintivo: El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos”, escribió Ergün Demir en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto donde se lo ve abrazado a Maradona.

El actor había participado de Bailando 2015, el certamen de Marcelo Tinelli en ShowMatch, y había confesado en esa pista su deseo de conocer al “Diez”. No sólo lo logró sino que además se llevó una camiseta argentina autografiada por “D10S”.

El pasado lunes, el actor hizo un posteo en su cuenta de Instagram donde compartió una foto en la que se ve una postal de Maradona jugando con la camiseta de Argentina. "Que linda sorpresa Diego!!! ¡BIENVENIDO A #TURQUIA hermano mio!", compartió junto a la imagen.

 

Comentarios