Redes

"Esto me involucra", la revelación de Catherine Fulop

La actriz usó su cuenta de Instagram para mostrar una frase que la involucra directamente con algo que pasó hace muchos años.
martes, 17 de agosto de 2021 12:39
martes, 17 de agosto de 2021 12:39

Este martes, Catherine Fulop habló de una frase que se popularizó en las últimas décadas y que nació de una novela que ella interpretó en los 90. "Vas a seguir Abigail", es la frase que surgió de la ficción venezolana que ella protagonizó, dando vida a una joven estudiante del secundario que era rebelde pero también muy sincera en el amor.

Esa expresión venezolana termino en remera y en los últimos días llegó a sus manos. Por eso decidió presentarla públicamente a través de su cuenta en Instagram donde explicó que la frase la "involucra" y también le encanta.

En un posteo que compartió con una foto y un video, la actriz narró que esta "frase tiene una connotación muy peculiar ya que es única en el mundo". Luego detalló que en Venezuela se aplican estas palabras cuando se refiere a alguien que "resulta ser fatidioso o muy cansón con una misma cosa". "También es usada para expresar que dejen de molestar y de repetir algo a cada rato", aclaró.

Posteriormente escribió un texto en el que explicó el origen de esta expresión:

El inicio de esta expresión se remonta en los años 80 cuando (RCTV) transmitio la televenovela llamada «Abigaíl». Fue protagonizada por mi ( Catherine Fulop )

La historia contaba sobre la odisea de un amor, un hijo desaparecido, unos padres ajenos y la feliz unión de Abigaíl y Carlos alfredo (protagonistas de esa producción nacional). Fue transmitida en 1988, y tuvo 257 capítulos que duraban 1 hora cada uno. Ésto la hizo demasiado extensa, parecía que nunca terminaria.

La telenovela se mantuvo en el aire durante mucho tiempo , gracias al raiting arrollador, un verdadero éxito y por culpa del éxito la estiraron como un chicle hasta volverla monótona. Esto causó fastidio en los televidentes y nació la expresión ¡Vas a seguir….. Abigaíl!

Seguramente muchos habían usado o escuchado esta expresión pero desconocian su origen. Se suele usar cuando nos montan una cantaleta por algo que hicimos. Esto causa fastidio y terminamos diciendo ¡ vas a seguir…abigaíl! para hacer notar lo molesto de esto.

Jajajjaa me divierte haberme convertido en remera y aca se las presento!!! ... Vas a seguir Abigail.. entre una de las tantas expresiones que usamos los venezolanos y esto me emociona.

 

Comentarios