Series turcas

Sorprendete: quién es Murat Aygen, el misterioso Tanju Korman de "Doctor Milagro"

Multifacético, la actuación es su gran pasión pese a haber estudiado Biología. Su consolidación en la novela éxito que conquistó a la audiencia de Telefe.
domingo, 6 de junio de 2021 00:00
domingo, 6 de junio de 2021 00:00

Tanju Korman es el jefe de cirugía del hospital en el que brilla Ali Vefa, el "Doctor Milagro" . Es un hombre seguro de sí mismo, pero cree que no recibe el respeto que se merece y se va ganando su lugar a lo largo de la trama. Este rol es interpretado por Murat Aygen, un reconocido actor turco que se deja llevar por sus grandes pasiones.

El portal televizyongazetesi.com, destaca que estudió Biología en la Universidad de Estambul en 1992 pero también quiso formarse en Actuación en Teatro Musical en el Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan en 1998. Luego hizo una Maestría en Ópera del Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan en 2002.

"Empecé a actuar cuando tenía 7 u 8 años. Una señora que me había visto en el escenario un día se dio la vuelta en la calle y dijo: 'Oh, tú eres ese niño' y me besó en la frente. Recuerdo claramente la sensación de felicidad en ese momento y la sensación de que debería hacer que todos hicieran eso", destacó el actor, que nació en 1971.

Comenzó su carrera encarnando a Cem en la serie de televisión 'Shattered Love' y brilló como Faruk Beylice" en la serie de televisión "Medcezir", donde Taner Olmez (Doctor Milagro) también se hizo notar en el elenco.

Murat ha sido profesor universitario en teatro y canto y su perfil es multifacético. “Canto, bailo, doy discursos en diversas organizaciones y seminarios. Soy un coleccionista de minerales y fósiles de cristal. Todo esto definitivamente alimenta a los personajes que interpreto en la actuación", señaló.

Además, en su vida personal es muy feliz. “El amor es cuando ves lo que nadie más ve. El amor para mí es mi esposa Nihan y mi hija Nil. El amor no tiene otra definición para mí. Nihan es para mí. En el momento en que la vi en 2010, dije 'mi esposa será la madre de mis hijos'". Además, describe que ser padre es "una experiencia increíble. Es una gran experiencia porque es parte de tí. Me parece muy interesante estar en la misma casa con una persona que es tan pequeña y hace tanto". 

Tras su paso por "Doctor Milagro" va por nuevos desafíos. "Prefiero desempeñar diferentes roles. Los personajes que interpreto son personas reales, para quienes todos encuentran algo. Aunque todos nos vemos muy diferentes entre sí, en realidad somos muy similares. Es solo que nuestras reacciones son diferentes debido a los entornos sociales en los que nacimos, crecimos y vivimos”.

Su carrera

Series

2008 - Amor destrozado / Cem

2009 - Ash y fuego / Doctor Hakan

2011 - Detective Memoli / Kürşat

2013 / 2015- Medcezir / Faruk Beylice

2015 - Maral: Mi mejor historia / Hakan

2016 / 2017- Bodrum Tale / Evren Ergüven

2017/2018- Novia de Estambul / Can

2018 - Şahin Tepesi / Demir Akdora

2021- Casa de estudiantes / Vedat

2019/2021 - Doctor Milagro / Tanju Korman

Películas

2019-Los nombres se pierden primero / Adem (cortometraje)

2018- Quédate a mi lado

2010 - Temporada de caza / Sevket Altun

2005 - Ankara Express / Major Seyfi (Película de televisión)

Sin cambios

Mucho se habla acerca de cuándo será la final de "Masterchef Celebrity 2" y si con el debut de "La Voz Argentina" se reacomodarán los horarios del prime time del canal que incluye a "Doctor Milagro".

El fandom está atento y ya manifestó de entrada su descontento en caso que se mueva el horario y mucho más, si se lo ubica después de "La Voz Argentina". Lo cierto que no hay confirmaciones y por tanto, la historia de Ali Vefa se mantiene a las 21:15 hs. La que sí se reprogramará, de acuerdo al portal ARGTV es la final del reality de cocina que estaba fijada para el 21 de junio.

Pero como ese día jugará la Selección Argentina por la Copa América, la gran despedida de Masterchef Celebrity 2 pasará para el martes 22.

Sobre el debut de "La Voz Argentina" está previsto para mediados de este mes, aunque sin fecha confirmada. Vale aclarar que tanto la final del reality de cocina como las audiciones de "La Voz" ya están previamente grabadas.

Comentarios