Redes

"Que se dejen de joder": Abel Pintos se sumó a bancar a Paulo Londra

El cantante y compositor hizo un posteo acerca de la imposibilidad de su colega de difundir material.
martes, 22 de junio de 2021 00:00
martes, 22 de junio de 2021 00:00

#FreePaulo fue el hashtag que predominó en la tarde noche del lunes feriado en Twitter en referencia a la imposibilidad de Paulo Londra de difundir nuevo material por un problema legal.

Entre los artistas que decidieron apoyar al músico estuvo Abel Pintos: "#FreePablo o como cada quien lo quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música".

Antes, había hablado de la fe y de la empatía en los tiempos que vivimos. "La fe se puede representar en nosotros de muchas maneras: a través del ejercicio de cultivar la paciencia y la tolerancia se abren muchos caminos para que podamos experimentarla en claridad de pensamientos y sentimientos. En tiempos como estos es muy necesario", destacó Abel.

"También la solidaridad y la empatía juegan un rol muy importante en ese sentido. Cada etapa personal tiene su desarrollo, y en ese recorrido, si prestamos atención, otr@s colaboran con nosotros, así como nosotros podemos colaborar con ell@s en su propio recorrido", señaló. Y sentenció: "Elegir a consciencia colaborar con alguien mas desde un deseo sincero y desde nuestras posibilidades es un gesto que mueve mucho más de lo que nos imaginamos y de lo que podemos ver".

Lo de Londra, es un conflicto que lo forzó a alejarse de la música. La raíz del problema se ubicaba en un conflicto con el productor musical colombiano Ovy On The Drums (Daniel Oviedo), cuyo nombre se repite al comienzo de casi todas las canciones del cordobés, y el portorriqueño Kristo (Cristian Salazar).

El propio Paulo habló de un “engaño” por parte de quienes fueran sus amigos y compañeros de fórmula en la productora Big Ligas.  Según detalló diario La Nación, le pedían que en sus canciones gritara siempre sus nombres, Ovy On The Drums y Kristo, y el sello que los caracterizaba, Big Ligas; además, los personajes aparecían en todos sus videos e iban, de a poco, consiguiendo fama a la par suya.

Hasta que se dio el episodio que lo arruinó -y reveló- todo, aunque Londra todavía no conseguía abrir los ojos del todo. “Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa”, escribió Londra en una carta pública donde contó su verdad.

Solo en Colombia, Paulo había firmado, sin darse cuenta, un contrato en el que había una cláusula por la que cedía la autoría de algunas de sus canciones a los productores hasta diciembre de 2020. Tras un conflicto legal y en el que se espera que finalmente Londra pueda usar sus canciones, en las redes piden su regreso sin condicionamientos.

 

Comentarios