TV

Doctor Milagro: ¿quién es la malvada Damla, interpretado por Merve Dizdar?

Este lunes, un nuevo personaje apareció en Doctor Milagro. Damla es interpretado por la actriz Merve Dizdar y en Turquía se ganó el odio de los seguidores de la ficción.
martes, 22 de junio de 2021 00:00
martes, 22 de junio de 2021 00:00

Este lunes, un nuevo personaje se sumó a Doctor Milagro (Mucize Doktor), la ficción turca que es éxito en la Argentina. Se trata de Damla, una nueva residente que se incorporó al staff del doctor Fermán (Onur Tuna) y que le valió el calificativo de "la malvada" o "la víbora venenosa", entre los seguidores de la novela.  

Damla es interpretada por Merve Dizdar, una actriz turca que está pronto a cumplir 35 años de edad y que se sumó al rodaje de la ficción casi al final de la Primera Temporada, en el capítulo 25 de Turquía (que en Argentina es el 52). 

La actriz se pone en la piel de la nueva residente que viene a ser el ladillo de Tanju (Murat Aygen) para informar todo lo que ocurre en los pasillos del hospital. Ambiciosa, soberbia, competitiva y "aguafiestas", Damla tiene como máxima función no perderle el paso a Ali Vefa (Taner Ölmez), el aspirante a cirujano que es autista y posee el síndrome del sabio, a quien buscará sacarlo del hospital.

La morocha deberá informar todos los errores que éste cometa en su desarrollo laboral y a su vez deberá ir avanzando en los vacíos que él va dejando, incluso desplazando a la misma Nazli (Sinem Ünsal).

"Buscarás la forma de ser una residente leal a su jefe", le indicó Tanju a Damla en el capítulo que se vio este lunes por la pantalla de Telefe. "Le diré todo lo que vea... deben haber muchos secretos y no se debe ocultar nada a los jefes", respondió la residente. 

De esta forma comenzó a tomar protagonismo el personaje que desde el minuto uno se convierte en la sombra de Ali Vefa y que en el país de origen de la novela, Turquía, se ganó el odio de los seguidores de la ficción.

¿Quién es Merve Dizdar?

Merve es una joven actriz que se graduó de la carrera de Actuación, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Çanakkale Onsekiz Mart. Su amor por el teatro lo tuvo desde muy joven y el camino de forma profesional lo hizo con el maestro del teatro turco Semaver Kumpanya.

Actualmente está haciendo su maestría en el programa de actuación avanzada en la Universidad Kadir Has.

En la trayectoria de Dizdar figura su participación en la serie de televisión Bes Kardes, así como con las principales series de televisión como Kavak Yelleri, Wide Family, Bir Pillow, Dokanlar, Universidad Çilgin Dershane. Además actuó en películas. Hizo su experiencia con Cem Davran en el film "Una voz divide la noche". 

 

Dizdar ganó el premio a la mejor actriz de Afife Jale Theatre por su papel en la obra Yutmak . Luego se unió al elenco de la exitosa serie 7 Yüz , Vatanim Sensin y Doctor Milagro respectivamente. 

 

Comentarios