Salud

Parte médico de Pata Villanueva, tras el "fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural"

Así lo indicó el doctor Elbio Paolilla, director de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, en Uruguay.
lunes, 15 de febrero de 2021 12:12
lunes, 15 de febrero de 2021 12:12

Pata Villanueva se encuentra en un estado de "salud delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”. Así lo indicó el doctor Elbio Paolilla, director de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

La exmodelo, había caído de una escalera el pasado sábado en la noche y producto de eso sufrió una fractura de cráneo, en su casa de La Barra, en Punta del Este. Si bien no perdió el conocimiento, logró alertar a unos vecinos y desde ese día quedó internado en el Sanatorio Cantegril.

El doctor Elbio Paolillo contó en Teleshow que ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.

“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el profesional. Y contó que la operación se realizó en la madrugada de este domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza.

Finalmente, Paolillo explicó que Villanueva se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”. Pero señaló que cuadro era bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad y que su situación era “grave”.

Comentarios