Regreso

Tras los escándalos judiciales, Mario Teruel vuelve a Los Nocheros

Luego del proceso judicial de su hijo Lautaro por abuso de menores, y de una causa en su contra por cultivo de marihuana, se había alejado del grupo.
lunes, 21 de octubre de 2019 19:49
lunes, 21 de octubre de 2019 19:49

El 2019 no fue un año fácil para Los Nocheros, podría decirse inclusive que fue el peor de su carrera, especialmente para Mario Teruel. Es que en mayo se conoció la denuncia que pesaba contra Lautaro Teruel, el hijo menor de Mario, por abuso sexual de una menor. Para empeorar el panorama, durante un allanamiento en la casa de Teruel por la causa de abuso, la policía halló un cultivo de marihuana de grandes dimensiones perteneciente a Mario Teruel. Tras lo que se le inició una causa por siembra y cultivo para la producción de estupefacientes.

Con las dos causas judiciales en marcha, Mario decidió tomarse un tiempo y anunció que dejaba el grupo para navegar las turbulentas aguas de la situación judicial y especialmente familiar que le tocaba atravesar por esas épocas.

Dicen que el tiempo todo lo cura, o al menos permite tomar distancia de los acontecimientos y reflexionar de otra manera sobre los problemas. Es lo que en apariencia ha sucedido con Mario Teruel, ya que el grupo anunció su regreso para el jueves 14 de noviembre, en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde los salteños estarán presentando su disco “Sol Nocturno”.

Kike Teruel, hermano de Mario y compañero en Los Nocheros, había adelantado el posible regreso en una entrevista con el diario Uno de Entre Ríos, “No hay un tiempo estipulado. Hace poco contó en una nota que le hicieron acá en Salta que está para volver dentro de poco. Va a volver cuando él lo considere necesario. Tal vez para los festivales de verano esté de vuelta con nosotros”.

Aunque fue Rubén Ehizaguirre quien en otra entrevista terminó de confirmar las sospechas, transformando en un hecho la reincorporación de Mario a la formación folklórica, “Vuelve el morocho, gracias a Dios. No se aguantó más. Lo extrañamos al negrito, estamos haciéndole el aguante y respetando sus tiempos”.

En un inicio el retorno de Mario de dará en giras regionales por Salta, Tucumán y Jujuy, para luego iniciar una nueva gira por el resto del país y en Latino América hasta fin de año y parte del verano, incluyendo presentaciones en los festivales más importantes. Para 2020, además, los Nocheros tienen previstas una serie de funciones en Estados Unidos y Europa.

Fuente: Vía País

 

 

Comentarios