Desesperación

El peor final: hallaron ahogado al nene de 3 años que era intensamente buscado en Neuquén

Santiago Galdeano estaba en el circuito de motocross Pollomark de Plottier. Más de 150 personas pasaron la noche tratando de dar con él a lo largo de un extenso predio. Lo encontraron sin vida.
domingo, 28 de marzo de 2021 09:41

Santiago Galdeano, un pequeño de 3 años, se extravió alrededor de las 18 en el circuito de motocross Pollomark de Plottier. Hubo un operativo desesperado de búsqueda por los alrededores y en toda la zona de la Confluencia donde la policía instaló retenes en los que revisa todos los autos que salen de Neuquén. Lamentablemente, Bomberos de la provincia de Neuquén lo encontraron sin vida en la mañana del domingo.

Santiago había sido visto por última vez en el predio de motocross Pollo MX Park, en Plottier. Hoy apareció sin vida en un canal que pasa por la margen sur del complejo en el que había desaparecido. En estos momentos hay personal policial, de bomberos y del Ministerio Público Fiscal trabajando en el lugar. Mantienen un total hermetismo en relación al caso, destacaron desde el diario LMNeuquén.

A Santi se lo buscó por agua, en los canales de riego, por tierra con el apoyo de cientos de vecinos y por aire con un dron con cámara infrarroja. Se recomendó que cualquier información que puedan suministrar la acerquen a las comisarías locales, o a Defensa Civil del Municipio. "Seamos solidarios con esta familia que busca desesperadamente a su hijo", indicó la comuna.

Se desarrolló un operativo de rastrillaje en el que participan familiares, amigos, vecinos que cuentan con motos y personal policial. Según se indicó por parte de los familiares a la policía, en un descuido el menor habría desaparecido y se dio el alerta después de las 18. Después de las 23, la municipalidad informó que ante la preocupación que genera la desaparición del pequeño Santi, la Policía de la provincia, con todas sus áreas de investigación, se encuentra trabajando en el lugar.

Se sumó también un dron nocturno y la división canina. Se sumó personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie.

En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía dispuso el control de cada vehículo que circulaba. También se controló en ruta 7, zona ex peaje en Centenario.

En el operativo se utiliza un dron con una cámara infrarroja pero se dificultó el accionar debido a la cantidad de gente que se sumó. El predio donde se perdió el niño está rodeado de canales de riego, para acceder se requiere cruzar por un puente y se pidió a los tomeros que bajen el caudal. Había buzos trabajando en el lugar.

Se manejaban dos hipótesis. Una, era que hubiera caído al canal de riego. Después de la medianoche de este domingo llegaron bombas con el objetivo de vaciar los canales de riego que rodean el predio de motocross para facilitar la búsqueda.

Fuente: Diario Río Negro y LMNeuquén

 

Comentarios