Nuevos créditos Procrear: cuándo comienza la inscripción y cómo solicitarlos

Se podrá solicitar la línea Construcción y la línea Ampliación. Cuáles son los requisitos para acceder.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 12:56
miércoles, 9 de septiembre de 2020 12:56

Las líneas de créditos más esperadas de Procrear ya tienen fecha de inscripción. Se trata de los hipotecarios que estarán disponibles a partir del próximo viernes 11 de septiembre en la web oficial del programa, según informaron distintos medios nacionales.

En esta oportunidad se trata de la la línea Construcción, para viviendas de 60 metros cuadrados, por alrededor de 3,5 millones de pesos con 30 mil cupos disponibles, y de la línea Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados por 1,2 millones de pesos, en este caso sólo para 2.000 solicitantes.

Conforme a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para comenzar a cancelarlos habrá un plazo de gracia de 12 meses, que se actualizará por variación salarial con una nueva tasa de interés, llamada Hog.ar, que reemplazará a la anterior -el UVA-.

En el caso de la línea Construcción está destinada a propiedades de 60 metros cuadrados. Pero, si la familia que se inscribe y luego sale sorteada tiene un ahorro previo, la construcción podrá ser de hasta 90 metros cuadrados. Este crédito requiere obligatoriamente contar con un lote escriturado en una fecha previa anterior al 4 de agosto de este año, que fue el día que se relanzó el programa.

Requisitos generales para acceder a Procrear

-Toda persona que desee anotarse en el plan ProCreAr deberá cumplir con estos requisitos:

-DNI vigente.

-El grupo familiar deberá tener ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

-La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho unidades del salario mínimo vital y móvil al momento de la inscripción. Como cada salario mínimo es de $ 16.875, se requiere ingresos de entre $ 25.312,5 y $ 135.000 netos, es decir, de bolsillo luego de las deducciones.

-Tener entre 18 y 65 años al momento de la inscripción.

Sistema Hog.Ar

A diferencia del Procrear anterior, las cuotas se actualizarán con una fórmula que contempla el avance de los salarios, en lugar de la inflación (la que se utilizaba en el sistema UVA). Para ello, se publicará mensualmente el Coeficiente Hábitat, en base al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), más el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el Banco Central. El mismo tendrá un tope mensual del 2%.

A este cálculo habrá que sumarle un porcentaje de tasa adicional, del 0,5% y hasta el 4,5%, dependiendo de los ingresos de los interesados.

El monto del crédito se comunicará en función del valor para la construcción de una vivienda de 65 metros cuadrados.

Comentarios