Salud

Hay 23 chicos y adolescentes con coronavirus en San Juan

Así lo confirmó la doctora Sandra Merio, directora de la dirección de Materno Infancia quien explicó que de todos ellos hay 3 que tienen menos de 5 años de edad.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 11:32
miércoles, 9 de septiembre de 2020 11:32

Actualmente hay 23 niños y adolescentes hasta 19 años de edad que transitan coronavirus en San Juan. Así lo confirmó la doctora Sandra Merio, directora de la dirección de Materno Infancia de la provincia.

El pasado lunes se había indicado que eran 34 personas (casos acumulados) pero no se había detallado, cuántos estaban cursando actualmente la enfermedad, dato que este miércoles se dio en la conferencia on line. Se trata de 23, de los cuales 3 son niños menores a 5 años de edad.

"La gran mayoría son asintomáticos u oligosintomáticos", detalló la doctora quien pidió que los padres hagan todo lo posible para esos menores con el virus no salgan de la casa porque pueden contagiar.

"Cuando se les dice aislamiento domiciliario, sabemos que sin síntomas es difícil pero la responsabilidad es de todos, tenemos que cuidarnos entre todos, tenemos que cuidar a la familia y a la sociedad. No salgo de la casa y no permito que nadie ingrese", agregó.

Por otro lado, destacó que desde Salud Pública se les hace "llamados telefónicos de seguimiento" con una "serie de preguntas para que se sientan que estamos cerca de ellos", . 

 

 

Comentarios