Salud

COVID detectado post mortem: el virus agravó la condición previa de cuatro sanjuaninos

Se trata de las cuatro personas informadas este martes por Salud Pública. Estaban clasificadas como casos sospechosos
miércoles, 9 de septiembre de 2020 11:46
miércoles, 9 de septiembre de 2020 11:46

Este miércoles se conoció que cuatro sanjuaninos fallecieron con coronavirus y fue detectado post mortem. Desde Salud Pública explicaron que ingresaron al sistema de salud, fueron asistidos pero por la gravedad de su condición murieron en corto tiempo.

La secretaria de Planificación, Alina Almazán destacó en conferencia de prensa digital que "murieron con coronavirus. En este sentido, vale aclarar que tenían patologías de base y comorbilidades que se agravaron con la presencia del virus que, por su agresividad, acelera el deterioro y por ende, el fatal desenlace".

Señaló además que "ingresaron como casos sospechosos y por ello, son hisopados. Debemos esperar el resultado de prueba confirmatoria para saber que tenían coronavirus. Si el desenlace se acelera, se hace el hisopado post mortem y se espera tener la certeza que fallecieron con la enfermedad. Por eso informamos ayer esos casos".

El martes 8 de septiembre, por la noche, se confirmaron 4 decesos más. Fallecieron 4 personas que correspondían a los casos sospechosos y fueron diagnosticadas mediante PCR positiva post mortem. Se trata de dos hombres, uno de 47 años que padecía patologías de comorbilidad y otro de 87 años; y dos mujeres, de 89 y 81 años

Comentarios