Salud

Hay 4 embarazadas con coronavirus en San Juan

Las mujeres son acompañadas por el área de Materno Infancia de la provincia para saber cómo evolucionan los embarazos teniendo el virus.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 11:37
miércoles, 9 de septiembre de 2020 11:37

Actualmente San Juan tiene 4 mujeres que cursan distintos tramos de embarazo con coronavirus. Así lo confirmó la doctora Sandra Merino, de la Dirección de Materno Infancia de Salud Pública, quien explicó que a cada madre se le hace un acompañamiento para que se sientan contenidas y orientadas en este proceso.

"Si la mujer no tiene comorbilidad, en los primeros trimestres del embarazo no cursan con  más complicaciones. Por eso es muy importante que quienes están en el último trimestre, o tienen las comorbilidad de diabetes, hipertensión, asma, obesidad o fuman o han fumado, a esas personas hay que seguirlas más de cerca. Y hacemos un seguimiento por teléfono", explicó Merino.

Por otro lado, aclaró que actualmente en el Hospital de Caucete no se está atendiendo a las mujeres embarazadas sino que se derivó esa área al Hospital Rawson ante el escenario de aumentos de casos de coronavirus en aquel departamento.

"Los controles se están haciendo en el Hospital Rawson. Para que esto sea efectivo y de calidad, se ha reforzado el recurso humano para que las madres puedan asistir en el Hospital en relación al tiempo de gestación. Se han hecho muchas medidas y es hasta que esta situación mejore", aclaró. 

Comentarios