Medida

Becas Progresar: prorrogaron la inscripción y no hay fecha puntual de cierre

ANSES informó que estableció una prórroga de inscripción en las Becas Progresar para su línea Finalización de la Educación Obligatoria.
sábado, 18 de abril de 2020 00:00
sábado, 18 de abril de 2020 00:00

La inscripción para la línea Finalización de la Educación Obligatoria que se encuentra dentro de las becas Progresar fue prorrogada por la Anses hasta 30 días después de que se levante la medida de aislamiento social dispuesta con el fin de evitar la propagación en el país de la pandemia de coronavirus, informó el organismo

De esta manera, dicha prórroga abarca, sin distinción alguna, a la totalidad de los aspirantes a obtener los beneficios de dicha línea de becas, incluyendo a los grupos de vulnerabilidad multidimensional, a saber:

  • Mujer con hijo/a menor a 18 años de edad, a cargo de un hogar monoparental.
  • Personas trans y travestis.
  • Integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.

Con ésta es la tercera prórroga que se aplica a la fecha de cierre de inscripción. La fecha que se había puesto de manera inicial, antes del comienzo de la Cuarentena Total, era del 31 de marzo. Luego se extendió hasta el 15 de abril y luego al 17 de este mes. Sin embargo, al no levantarse la medida de limitación de la circulación, los aspirantes al beneficio no pudieron cumplir con el trámite y por eso desde ANSES recurrieron a extender la prórroga, pero ahora sin fecha de cierre.

 

Comentarios