ANSES

ANSES: beneficiarios de planes alimentarios también podrán acceder al Bono de $10.000

Se estima que 140.000 personas que actualmente reciben alguno de los 13 planes alimentarios que otorga el gobierno, también podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.
viernes, 17 de abril de 2020 10:04
viernes, 17 de abril de 2020 10:04

Este miércoles, ANSES informó este miércoles que quienes reciben Planes Alimentarios también recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 dispuesto  por el Gobierno Nacional. 

La medida, anunciada por ANSES a través de sus redes sociales, abarca 13 planes que son considerados compatibles con el bono y que quienes lo reciben podrán anotarse el mes que viene para poder recibirlo.

"Este Ingreso es compatibles con 13 planes alimentarios. Eso significa que si cumplís los requisitos y percibís alguno de los planes, vas a poder solicitar el beneficio", señala ANSES a través de un banner informativo en el que luego señalan cuáles son esos planes: 

  1. Plan Más vida
  2. PNSA Córdoba
  3. Tarjeta Social PNSA
  4. Tarjeta Social. Sistema Único Alimentario
  5. Programa Alimentos Libre de TACC
  6. PLASON UP
  7. Programa Alimentario 
  8. Programa SAPUCAY
  9. Programa Ticket Social
  10. Ley Provincial 3772
  11. Vale Alimentario Social Peñi
  12. Tarjeta Plus Alimentaria
  13. Ciudadanía Porteña

El Bono de $10.000 también le corresponde a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. 

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro. 

Comentarios