Este miércoles, ANSES informó este miércoles que quienes reciben Planes Alimentarios también recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 dispuesto por el Gobierno Nacional.
La medida, anunciada por ANSES a través de sus redes sociales, abarca 13 planes que son considerados compatibles con el bono y que quienes lo reciben podrán anotarse el mes que viene para poder recibirlo.
"Este Ingreso es compatibles con 13 planes alimentarios. Eso significa que si cumplís los requisitos y percibís alguno de los planes, vas a poder solicitar el beneficio", señala ANSES a través de un banner informativo en el que luego señalan cuáles son esos planes:
- Plan Más vida
- PNSA Córdoba
- Tarjeta Social PNSA
- Tarjeta Social. Sistema Único Alimentario
- Programa Alimentos Libre de TACC
- PLASON UP
- Programa Alimentario
- Programa SAPUCAY
- Programa Ticket Social
- Ley Provincial 3772
- Vale Alimentario Social Peñi
- Tarjeta Plus Alimentaria
- Ciudadanía Porteña
El Bono de $10.000 también le corresponde a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.
Requisitos
- Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.