Expectativa

En grupos, los docentes autoconvocados deliberan frente al Centro Cívico

Analizan la propuesta del Gobierno que ofrece pagar el 61,1% hasta julio, con cláusula de revisión y el compromiso de mantener el salario 5 puntos por encima de la inflación.
martes, 14 de marzo de 2023 10:14
martes, 14 de marzo de 2023 10:14

Desde las 8 de la mañana, los docentes autoconvocados comenzaron a llegar a inmediaciones del Centro Cívico para debatir si se acepta o no la última propuesta del Gobierno provincial sobre el pago de tramos del aumento fijado en paritarias.

Sin la masividad de días anteriores, los docentes se congregaban en grupos por escuelas o por departamentos para analizar los detalles de la oferta y su impacto real en sus sueldos. En las charlas, había posiciones encontradas y aún no se fijaba un criterio unificado.

Trascendió que usarán un sistema de votación que les permita conocer qué opinan los docentes de departamentos alejados.

En las reuniones de este lunes, los docentes propusieron adelantar el 20% del aumento previsto para noviembre y que no se les aplique el descuento por los días no trabajados. Pero el gobierno planteó adelantar el tramo de noviembre de la siguiente manera: un 10% de aumento en abril y un 10% en julio. Totalizando así un 61,1 % a julio.

También fue acordado revisar el descuento por los días de falta injustificada, asumiendo el compromiso de analizar dichas propuestas bajo las normas legales que rigen en materia laboral, junto a los gremios, en la medida en que los docentes vuelvan a las aulas inmediatamente.

 

Comentarios