Expectativa

Docentes autoconvocados rechazaron la oferta de Gobierno y plantearon una contrapropuesta

El grupo que se congregó frente a Casa de Gobierno no avaló la reorganización de los tramos del aumento salarial y sus representantes seguirán negociando.
lunes, 13 de marzo de 2023 21:16
lunes, 13 de marzo de 2023 21:16

Sigue la negociación entre los docentes autoconvocados y el Gobierno provincial acerca de la reorganización de los tramos de pago del aumento salarial del 71,1%. En un acalorado debate, el grupo que se reunió frente a Casa de Gobierno rechazó la propuesta oficial e los representantes ingresaron a dialogar nuevamente con otro pedido.

Concretamente, solicitarán cobrar 41% en marzo, 15% en abril y 15% en junio "para ganarle un poco a la inflación y con la revisión de junio llegar al sueldo más o menos actualizado, de acuerdo al índice inflacionario del momento y que no se desvalorice el aguinaldo", señaló el mensaje que compartieron los docentes. 

Por parte del gobierno, presentaron un esquema que adelantaba algunos tramos acordados en paritarias. "Se trata de un 41,1% con los haberes de marzo, 10% al mes de abril y un 10% a julio. Con ello, en abril se totalizaría el 51,1% y en julio, se llegaría al 61,1%. Sigue existiendo la garantía de la cláusula de negociación salarial del 5% por sobre la inflación, que se activará también en julio de acuerdo a lo acordado. El otro 10% impactará en septiembre; esto dependerá de lo que se decida en julio", dijo en un audio que se reprodujo a los docentes, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Fueron los representantes quienes dieron detalles de la información recibida.

"Esto obligará a redefinir los objetivos del presupuesto y buscaremos la forma legal de poder llevarlo a la práctica", sentenció. Gobierno aguarda una respuesta esta misma noche y solicitó que los docentes regresen a las aulas, desde este martes. También, se decidiría no descontar los días de paro.

De la reunión fueron parte 6 representantes de los docentes autoconvocados, el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda que interviene como negociador, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, el subsecretario general de Gobernación, Marcelo Espósito. Se conoció que también participó la ministra de Educación, Cecilia Trincado.

Comentarios