Decisión

Los incrementos salariales anunciados por Uñac se publicarán por decreto

Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López. Señaló que lo detallado por el gobernador es "la decisión final".
miércoles, 8 de junio de 2022 11:12
miércoles, 8 de junio de 2022 11:12

Tras el anuncio del incremento salarial del 40% en solo tramo en junio para los docentes y los empleados de la administración pública provincial, así como de las asignaciones familiares en un 130%, se conoció que todo el detalle será publicado por decreto provincial. La normativa será elaborada en el transcurso de la jornada, de acuerdo a fuentes oficiales.

La ministra de Hacienda, Marisa López señaló a la prensa que "soy responsable del control del gasto y de mantener una premisa. Nosotros para pagar sueldos no podemos pensar en pagar una deuda, ni usar el Fondo de Reserva Anticíclico. Se tiene que ser muy cauteloso, prudente y cuidadoso en la administración de los recursos de aquí hasta el 31 de diciembre".

Agregó que "esta es la decisión final. Además, el gobernador le ha pedido especialmente a la ministra de Educación que contemple estos días para el no descuento pero que a partir de este momento, todos vuelven a clase".

"Cuando se entabla un diálogo, hay que encontrar un punto de encuentro. Este es el punto en común con el máximo esfuerzo y con la decisión del gobernador. Ya se está elaborando el decreto respectivo y que saldrá publicado en el transcurso de hoy", sentenció. 

 

Comentarios