Medidas

Reclamo docente en San Juan: Gobierno no descontará los días de paro

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac y lo destacó la ministra de Educación, Cecilia Trincado. Pidieron levantar las medidas de fuerza para el mediodía.
miércoles, 8 de junio de 2022 10:30
miércoles, 8 de junio de 2022 10:30

Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac de aumentar en un solo tramo el 40% a junio los incrementos salariales pactados en paritarias, también se agregó que no se descontarán los días de paro realizados.

"Esperamos que a la tarde, los docentes estén en las escuelas", señaló la ministra de Educación, Cecilia Trincado. A lo que la ministra de Hacienda, Marisa López destacó: "pedimos que los docentes vuelvan a las aulas; esta es la decisión final. Vamos a reunirnos con todos los ministerios para analizar este gran esfuerzo que se está realizando".

El gobernador Sergio Uñac anunció en conferencia de prensa que se concretará un 40% de aumento salarial en un sólo tramo y para junio, así como otros incrementos. Esto afectará a los salarios docentes y a los de los empleados de la administración pública provincial. Con ello, se alcanza el 65% de incremento salarial acumulado. Esta decisión será avalada por decreto.

"La provincia es un todo. En los últimos días me tomé el tiempo para escuchar y en el día de ayer ingresaron notas de distintos secretarios gremiales y de sindicatos y en función de los últimos acontecimientos y del impacto de la situación económica que afecta a todso los sanjuaninos, anuncio que los tramos de aumento salarial que estaban previstos a noviembre, los adelantamos a junio. Aumentamos un 40% del mes de junio. También impacta en la liquidación del medio aguinaldo que se hará el 24 de junio", señaló el gobernador Sergio Uñac.

Agregó que "el aumento será del 65%, en concreto y es un esfuerzo de todos los sanjuaninos. No se puede impactar otros sectores y hay límites que no se pueden pasar"

Anunció también que "habrá un 130% de incremento de asignaciones familiares y el tercer anuncio es para el sector docente: se asegura un 30% de aumento del salario mínimo garantizado docente por encima del salario básico nacional".

 

Comentarios