Definiciones

Sergio Uñac anunció un aumento salarial en un solo tramo del 40% en junio

El gobernador dio una conferencia de prensa en el marco de una nueva jornada de paro docente y en la que estaba prevista una reunión de la Mesa de Diálogo con docentes autoconvocados. No se descontarán los días de paro.
miércoles, 8 de junio de 2022 10:17
miércoles, 8 de junio de 2022 10:17

El gobernador Sergio Uñac anunció en conferencia de prensa que se concretará un 40% de aumento salarial en un sólo tramo y para junio, así como otros incrementos. Esto afectará a los salarios docentes y a los de los empleados de la administración pública provincial. Con ello, se alcanza el 65% de incremento salarial acumulado. Esta decisión será avalada por decreto.

Responde a un requerimiento de los docentes autoconvocados, que hoy cumplían el sexto día de paro, que también tuvo apoyo de los empleados estatales provinciales y de sectores independientes de salud.

"La provincia es un todo. En los últimos días me tomé el tiempo para escuchar y en el día de ayer ingresaron notas de distintos secretarios gremiales y de sindicatos y en función de los últimos acontecimientos y del impacto de la situación económica que afecta a todso los sanjuaninos, anuncio que los tramos de aumento salarial que estaban previstos a noviembre, los adelantamos a junio. Aumentamos un 40% del mes de junio. También impacta en la liquidación del medio aguinaldo que se hará el 24 de junio", señaló el gobernador Sergio Uñac.

Agregó que "el aumento será del 65%, en concreto y es un esfuerzo de todos los sanjuaninos. No se puede impactar otros sectores y hay límites que no se pueden pasar"

Anunció también que "habrá un 130% de incremento de asignaciones familiares y el tercer anuncio es para el sector docente: se asegura un 30% de aumento del salario mínimo garantizado docente por encima del salario básico nacional".

Reflexionó que "queremos descomprimir situaciones y fortalecer los salarios de los trabajadores del estado sanjuanino. Pero somos muchos más los sanjuaninos y hay muchos trabajadores que no pueden incluirse dentro del trabajo formal. 43.000 pertenecemos al Estado y los demás, esperan del Estado otras atenciones que debemos asegurar. Estamos, en ese marco, buscando un equilibrio".

Destacó que "llegué de Buenos Aires donde acordamos 1500 viviendas que se suman a las 5000 en ejecución y con ello, hay un financiamiento del presupuesto nacional por parte de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Espero que con esto se recupere la paz y esto redunde en poder motorizar otros sectores como el privado que también sufre los avatares de la economía".

Comentarios