Expectativa

Los docentes autoconvocados aguardan detalles del anuncio salarial de Uñac

Concentrados en el Centro Cívico, aguardaban el detalle de los porcentajes de incremento a través de un documento oficial.
miércoles, 8 de junio de 2022 10:55
miércoles, 8 de junio de 2022 10:55

Sobre las 11 hs. de este miércoles, en el Centro Cívico se concentraban columnas de docentes de varios departamentos en vigilia en medio de los recientes anuncios del gobernador Sergio Uñac. Se concretará un 40% de aumento salarial en un sólo tramo y para junio, así como otros incrementos y un impacto directo en el aguinaldo, que se cobrará el 24 de junio. Esto afectará a los salarios docentes y a los de los empleados de la administración pública provincial. Con ello, se alcanza el 65% de incremento salarial acumulado. Esta decisión será avalada por decreto que se conocerá en esta jornada.

En tanto, grupos de docentes de departamentos alejados seguían en viaje con el objetivo de arribar a las 12 hs. al Centro Cívico. Otros, aún no tenían el detalle certero de lo que se comunicó en conferencia de prensa.

La docente autoconvocada Sandra Godoy destacó en radio AM1020 que "esperamos conocer el detalle formal de lo anunciado. Aún no recibimos un documento oficial; queremos conocer el detalle y en asambleas, analizaremos lo que expresó el gobernador. No hemos tomado contacto con ninguna autoridad, hasta el momento".

El ánimo en el lugar era dispar debido a que se estaban informando sobre lo que Uñac expresó en Casa de Gobierno y sobre lo que se explayaron las ministras de Hacienda, Marisa López y de Educación, Cecilia Trincado. Entre lo que manifestaron estaba el pedido de reanudar el servicio educativo desde esta tarde y el no descuento de días anteriores de paro, uno de los pedidos de los docentes autoconvocados. 

Comentarios