Decisión

Cecilia Trincado, tras anuncios salariales: "se debe volver a las aulas"

La ministra de Educación destacó que no se descontarán los días de paro anteriores, uno de los pedidos de los docentes autoconvocados.
miércoles, 8 de junio de 2022 11:42
miércoles, 8 de junio de 2022 11:42

Tras la conferencia de prensa del gobernador Sergio Uñac, la ministra de Educación, Cecilia Trincado se explayó sobre lo que rige desde esta tarde en el servicio educativo. Esto se dio en un marco de concentración de docentes autoconvocados en Centro Cívico que estaban expectantes de conocer el detalle de lo anunciado sobre aumento salarial en un tramo del 40% para junio. 

"En virtud de los anuncios que acaba de realizar el gobernador, entendemos que de ahora en más volvemos a las aulas. Y también nos ha pedido, que contemplemos que no se vaya a descuento los días anteriores de paro. Quienes sigan de paro esta tarde, lamentablemente iniciaremos con los descuentos porque hoy hay que volver a las aulas", señaló la ministra en conferencia de prensa.

Además, se refirió a cómo se recuperarán los contenidos que no se impartieron en las aulas en los diferentes niveles y modalidades: "el trabajo pedagógico tiene que ver con revisar fundamentalmente los núcleos básicos, entonces se incrementará el trabajo en aquellos particularmente. Estamos haciendo énfasis especialmente en Lengua y Matemática como les veníamos diciendo hace un tiempo y esto se trabaja desde los proyectos institucionales con los directivos y supervisores".

Agregó que "sigue en pie todo lo acordado en las actas paritarias por lo que se seguirá con una modificación histórica que hicimos de un decreto del 2011 que modifica puntos de los cargos con los cuales se calcula el salario de un docente, directivos, de los distintos niveles y modalidades. Ya hay una modificación importantísima de 57 cargos, independientemente de la categoría de la escuela, de los turnos simple o jornada completa o albergue. Por otra parte, esta es la primera etapa de modificaciones en este decreto".

Marcó que "también se modificará la antigüedad ya que se tomó la petición de los docentes especiales ya que se jubilan con 25 años de servicio, sin límite de edad. Entonces, la modificación de antigüedad en estos casos  desde los 26 años, los bajamos a 25 años para que ellos se puedan jubilar con el incremento de 150% de antigüedad".

Comentarios