Apoyo

"Priorizamos el cuidado de la salud": Trotta respaldó la suspensión de clases en algunos departamentos de San Juan

El ministro de Educación de la Nación afirmó en redes sociales que fue acertada la decisión del gobierno sanjuanino al detectarse casos de COVID en Caucete.
jueves, 20 de agosto de 2020 19:15
jueves, 20 de agosto de 2020 19:15

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales en distintas provincias y en ese sentido, respaldó al gobernador Sergio Uñac, en la suspensión de actividades en Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín por los casos de coronavirus detectados este miércoles.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter. La provincia había retomado físicamente el ciclo lectivo semanas atrás debido a su estatus sanitario y es más, en los últimos 16 días no hubo casos detectados.

"Le expresé al gobernador de San Juan @sergiounac mi respaldo en la suspensión de las clases presenciales en Caucete y municipios aledaños por los casos de COVID-19 registrados en la zona. En cada decisión priorizamos el cuidado de la salud de toda nuestra comunidad educativa", señaló en Twitter.

La decisión

El Ministerio de Educación informa a la comunidad que ante la activación del Plan de Seguridad de Posible Circulación Viral por parte del Comité COVID-19 en el departamento Caucete, por recomendación de las autoridades sanitarias, en forma preventiva determinó suspender toda la actividad escolar presenciales en todas las instituciones educativas de los departamentos Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín.

La medida comprende a escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Escuelas Privadas, Educación de Adultos, Educación No Formal, Superior y profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios, capacitación laboral, unidades de gestión.

También se postergan las guardias mínimas que realizaba el personal directivo, docente , administrativo y de servicios generales, que tenían los establecimientos educativos.

Comentarios