Comunicación

Nicolás Trotta por la vuelta a clases: "Hoy nuestro país celebra a San Juan"

El Ministro de Educación de la Nación hizo especial hincapié en la necesidad de cuidar este paso que da hoy San Juan.
lunes, 10 de agosto de 2020 10:04
lunes, 10 de agosto de 2020 10:04

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se refirió en sus mensaje en el acto de regreso a clases presenciales en San Juan, a la necesidad de cuidar este paso que se da hoy y que marca precedentes en el país.

"Les mando un saludo a los docentes y a los estudiantes que dan este paso que implica que la Argentina celebre San Juan. Qué mensaje que desde la tierra de Sarmiento podamos comenzar a enfrentar el regreso a las aulas en esta situación tan excepcional y tan única que estamos transitando", dijo..

"Implica un enorme compromiso del gobierno y de la comunidad sanjuanina. El esfuerzo que se ha transitado estos meses permite que hoy en 14 de 19 departamentos se abran las escuelas para la concurrencia física y podamos seguir con este enorme desafío que tenemos por delante", agregó.

Para Trotta, "en este regreso seremos cuidadosos de cada paso que vamos dando. De ser concientes que tenemos que priorizar en todo momento el cuidado de la salud y ser concientes de una mirada integral con el impacto  de la pandemia en niños y niñas. El impacto subjetivo en la necesidad de que apenas la salud lo permita, tengamos un regreso seguro a nuestras aulas".

"Es un momento para reflexionar. Se puso en movimiento todo el esfuerzo de la comunidad educativa en la que los maestros, las maestras y profesores asumieron el desafío de estos tiempos. No es lo mismo aprender en el hogar que en la escuela. Ese es un espacio en el que podemos enfrentar las distintas trayectorias y desigualdades del país. Creo que en estos meses de esfuerzo, hemos logrado ver los guardapolvos blancos ingresando a la escuela y no poder ver las sonrisas de los chicos, por el barbijo. Por eso estamos dando un paso histórico y hay que cuidar estos pasos y analizar en detalle cada medida que hemos dado", analizó.

Para Trotta, la decisión de San Juan de volver a las aulas será ejemplo para otras provincias con situación epidemiológica similar y "para que se sumen progresivamente en un regreso seguro". "Les agradezco el esfuerzo a los sanjuaninos para que la escuela sea la principal institución que permita la construcción de una Argentina con justicia social. Hoy nuestro país celebra San Juan".

Comentarios