Educación

De Los Ríos en la previa a la vuelta a clases: "con el protocolo no deberíamos tener circunstancias adversas"

Así lo aseguró el Ministro de Educación de San Juan en los momentos previos de la vuelta a clases.
lunes, 10 de agosto de 2020 08:26
lunes, 10 de agosto de 2020 08:26

Este lunes 10 de agosto las clases presenciales vuelven en San Juan después de un primer cuatrimestre sin actividades en las escuelas, debido a la cuarentena por coronavirus. 

En la previa de la apertura de los establecimientos escolares, el Ministro de Educación Felipe de Los Ríos aseguró que en la madrugada quedó todo listo para el comienzo de las clases. 

Cerca de las 4 de la mañana, las últimas camionetas llevaron los elementos a los 10 kilómetros que habían quedado en la distribución, para que a las 7 de la mañana, cuando llegara el personal de seguridad, puedan resolver la llegada de los chicos. Lo mismo sucedió sobre el detalle de los kits y máscaras faciales. 

"Dentro del Plan Jurisdiccional aprobado por Nación y por cada uno de los gremios que trabajó con nosotros, se atiende a la diversidad de situaciones tanto académicas como de organización institucional y prevención de la salud. El eje de salud es el que comienza cuando los chicos llegan a las escuelas, para garantizar este proceso (...) y continuando con el protocolo no deberíamos tener circunstancias adversas", señaló el Ministro en diálogo con Radio AM1020. 

"En la medida que transitemos las tres primeras semanas, podremos incorporar en los mismos departamentos que comienzan hoy, a los alumnos de primer año y eso nos habilitaría en pensar en un departamento pequeño del Gran San Juan para empezar a transitar ese mismo camino", agregó. 

Este domingo, mantuvo una última conexión con el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta para ultimar detalles antes de la ceremonia de inauguración en Pocito, que posará los ojos del país sobre San Juan. 

"Desde la videoconferencia que tuvimos con Nicolás Trotta nos sentimos acompañados por un equipo presente desde Nación. No solo van a estar al lado nuestro haciendo el seguimiento, ya que lo que más interesa no es la situación de San Juan sino que se permita de a poco ir ayornando con cada uno de los ministros, el volver a las clases presenciales", finalizó. 

Comentarios