Economía

Aseguran que aumentó la demanda de préstamos en San Juan para comprar motos

Así lo señalaron en la Caja de Acción Social y señalaron que hubo un cambio en la preferencia de los interesados.
martes, 9 de agosto de 2022 13:23
martes, 9 de agosto de 2022 13:23

Los préstamos de la Caja de Acción Social tuvieron cambios en las preferencias de sus líneas y ahora, quienes tienen acceso apuestan a tomar crédito para comprar motos y bicicletas. Así, no sólo tienen un medio alternativo de transporte sino un bien que después puede vender. 

La gerente de Préstamos de la Caja de Acción Social, Andrea Granado afirmó en radio Estación Claridad que "se mantiene la demanda pero cambiaron la preferencia en cuanto a las líneas de préstamo. Antes se solicitaba mucho más el préstamo personal y hoy, se pide más para las líneas de remodelación y refacción de viviendas y también, la de rodados. 

Destacó que analizaron que la línea de préstamos personales cayó en la preferencia porque "es mucho menor el monto" y en las otras dos "pese a tener más monto, la gente busca mucho comprarse una bici o una moto. Es impresionante, con lo que la línea de rodados es muy solicitada en este momento. Los quieren para recreación, movilizarse al trabajo o para tenerlo como alternativa más económica. Además, es un capital invertido".

En remodelación de viviendas, se busca "hacer arreglos en la casa o construir una medianera, hacer portones o rejas, entre otros", manifestó. 

Esos datos surgieron de las entrevistas que se hacen en la CAS y recordaron que para la línea de rodados, como para la de remodelación, los interesados no deben sacar turnos. "La demanda es de todos los empleados estatales o de los tres poderes que aprovechan estas oportunidades de créditos", sentenció.

El detalle

La Caja de Acción Social otorga préstamos personales hasta $220.000 a cancelar a 24 cuotas con interés anual de 56%; la de Remodelación y Refacción de Viviendas presta hasta $500 mil en 48 cuotas con interés anual de 44,70% y en el caso de Rodados y Ciclomotores, se recibe hasta $280.000 en 48 cuotas con interés anual de 44,70%.

También hay una línea asistencial (casos de problemas de salud) hasta $100 mil, con tasa anual del 38% en 24 cuotas.

Uno de los requisitos es ofrecer garantías a través de otros empleados estatales y con salarios que puedan afrontar deudas, en caso que el tomador de crédito entre en morosidad.

Comentarios