Lanzamiento

El comercio minorista sanjuanino contará con líneas de créditos de hasta $5.000.000

El gobernador Uñac lanzó líneas de crédito exclusivas para el sector comercial destinadas al capital de trabajo que tendrán una tasa de interés del 19,9%.
lunes, 8 de agosto de 2022 13:03
lunes, 8 de agosto de 2022 13:03

Durante la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, participaron del lanzamiento de líneas de crédito exclusivas para el sector comercial destinadas al capital de trabajo. 

Esta línea de créditos es de hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos) que tendrán una tasa de interés del 19,9%, podrán garantizarse hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos) con Garantía San Juan, y en ambos casos tendrán un plazo de devolución de 12 meses, contando con 3 meses de gracia. 

El Comercio de San Juan se caracterizó históricamente por ser uno de los principales sectores generadores de mano de obra de la provincia (15.000 puestos de trabajo aprox.). Es uno de los ámbitos que contribuye a que hoy la desocupación sea del 4%, una de las más bajas del país. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que con anterioridad no tuvo muchas alternativas de financiación; ni desde el sector financiero privado, ni desde el sector público. Esto se debe a que principalmente la necesidad financiera del comercio está más vinculada al capital de trabajo y no a la inversión en maquinaria o equipamiento; cuyo destino si tiene más alternativas de financiación en el mercado.

El Gobierno de San Juan escuchó esta demanda histórica y busca generar de manera conjunta con todas las cámaras de comercio de la provincia acciones concretas para que los comerciantes (6.000 comercios aprox.) puedan crecer y sentirse apoyados. Es así que a través de Fiduciaria San Juan estará vigente esta línea que dispone de un cupo de $100.000.000 (cien millones de pesos) con la posibilidad de ampliarse en caso de que estos fondos se agoten. 

Los indicadores económicos actuales señalan que los niveles de actividad del sector comercial son superiores a los anteriores a la pandemia de 2020 en San Juan. Esta línea también ayudará a terminar de cerrar las enormes cicatrices económicas que abrió este desafortunado hecho que hizo caer a millones de empresas en todo el mundo.
Beneficiarios 

Podrán ser personas humanas o jurídicas, que posean Micro o Pequeñas empresas y que sean empleadores de hasta 35 empleados. Funciona con transferencia directa de hasta 4 proveedores por empresa y el monto a financiar es el equivalente a 6 meses de venta, con tope de $5.000.000 (cinco millones de pesos). 

La calificación crediticia está a cargo de Fiduciaria San Juan y si supera los $2.000.000 (dos millones de pesos) Garantía San Juan es la entidad que garantizará a los comerciantes, luego de su análisis de riesgo. Cabe recordar que Garantía San Juan es un Fondo de Garantía de carácter público, formado con fondos públicos provinciales y próximamente nacionales también.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios