Consumo

Ahora 30: comercios sanjuaninos ya integran la lista de locales adheridos y se multiplican las consultas

Tras trámites más complejos, las primeras casas comerciales lograron aparecer en el listado nacional y ya pueden ofrecer televisores, aires acondicionados y celulares en el marco de la propuesta limitada nacional.
domingo, 30 de octubre de 2022 09:05
domingo, 30 de octubre de 2022 09:05

"Ahora 30" es un plan de 30 cuotas fijas mensuales para comprar productos seleccionados de fabricación nacional de hasta $200.000. Se puede acceder todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país y las estrellas son los televisores, muy buscados ante la cercanía del Mundial, celulares y aires acondicionados. Aunque la adhesión no era tan simple como para otros programas, finalmente comercios sanjuaninos ya figuran en el listado nacional como adherentes y pueden ofrecer el plan a 30 cuotas.

"Resultó más complejo sumarse al programa lo que demoró que, a diferencia de cadenas nacionales, no pudiéramos participar desde el principìo. Tenía un proceso administrativo distinta; no era la simple adhesión y las PyMES locales comenzamos a completar toda la documentación. Enviamos toda la información online, como fotos del local comercial y cartas poder del representante de la empresa, y esperábamos poder aparecer en listado nacional, habilitado por la Secretaría de Comercio", explicó Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan.

En la página https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/ahora12/ahora-30/adheridos, por nombre ya se puede encontrar a comercios sanjuaninos.

La entidad ofreció su plataforma para asesorar y apoyar a los comercios y gestionó un pedido a bancos para ampliar el cupo de tarjetas de crédito. "El promedio es $100 mil para las tarjetas y el programa incluye a tarjetas nacionales bancarizadas pero no provinciales, que son las más usadas por los clientes. De manera que esto aparece como una limitación. Esperamos que sea considerada una ampliación de cupos, dentro del plan previsto hasta el 19 de diciembre", expresó.

En tanto, vio como positiva la cantidad de consultas: "nosotros no sólo estamos para vender sino para asesorar a nuestros clientes. Son 30 cuotas que van a limitar su posibilidad de financiación posterior y el consumidor, por ello, tiene criterios selectivos con el cupo de sus tarjetas. Valoramos que hay interés e inquietud por parte de los sanjuaninos y confiamos en que podremos concretar ventas, con este programa que se anuncia para movilizar ventas en nuestro sector", dijo.

El programa

La Secretaría de Comercio puso en marcha “Ahora 30”, el programa que permite la compra en hasta 30 cuotas fijas de televisores, aires acondicionados de bajo consumo, heladeras, lavarropas y celulares a precio sugerido y de fabricación nacional.

El programa estará vigente hasta el 22 de diciembre de este año, prorrogable hasta el 19 de enero de 2023. Contempla una tasa nominal anual (TNA) del 48% y un tope financiero por producto de $200 mil. Los productos que forman parte de este acuerdo, en tanto, están disponibles en sitio http://argentina.gob.ar/ahora30.

Comentarios