Tiempo

Con fuerza: a su llegada a San Juan, el viento Sur registró ráfagas de más de 70 km. por hora

Ocurrió en la madrugada y de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica INTA de Pocito, la intensidad comenzó a decrecer sobre las 6 de la mañana.
domingo, 30 de octubre de 2022 07:23
domingo, 30 de octubre de 2022 07:23

Tal como estaba pronosticado, el viento Sur llegó con fuerza en la madrugada del domingo a San Juan. Las ráfagas fueron muy fuertes en el ingreso del fenómeno que ha bajado considerablemente la temperatura en la provincia.

Los datos de la Estación Meteorológica INTA de Pocito destacaron que a las 3:53 hs., las ráfagas de viento alcanzaron los 74.0 km/h. En tanto, se mantuvieron con intensidad hasta las 6 de la mañana, que comenzaron a perder fuerza pero no presencia. En tanto, otro dato destacado es la temperatura: de los 36.9º de este sábado, se cayó a 12.1º y la sensación térmica, a 7.3º. La máxima se espera que ascienda a los 23º.

La jornada permanecerá ventosa y con notable polvo en suspensión. Rige el alerta amarillo por vientos intensos para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Jáchal, 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y 60 km/h, con las ráfagas que pueden superar los 70 km/h", señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios