Tendencia

Aseguran que se mantiene la demanda de lotes como inversión en San Juan

Como contracara de los alquileres y ante los altos precios de las viviendas en venta, se buscan terrenos urbanizados en interesantes ubicaciones.
martes, 9 de noviembre de 2021 17:08
martes, 9 de noviembre de 2021 17:08

Ante los altos valores de los alquileres y también de las casas y los departamentos en venta, los sanjuaninos que cuentan con posibilidades de invertir se vuelcan a los lotes. En el mercado inmobiliario hay movimiento en ese sector y la demanda es variada.

"Es una forma de invertir el dinero y que no pierda valor. La oferta es amplia y los valores, también pero siempre hay interesados ya sea para construir a corto plazo o a futuro", señaló el secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria, Mauricio Turell a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a estimaciones, desde $800.000 a $2.000.000 se puede acceder a un terreno y hay lotes en el Gran San Juan y alrededores. "En Pocito, por ejemplo, hay lotes de mayor extensión que tienen un precio mayor pero están bien ubicados y con acceso a servicios. Lo importante, antes de invertir, es asegurarse de que la operación de compra- venta sea totalmente legal con escritura. El dinero invertido allí no pierde valor y se puede construir cuando se esté en condiciones de hacerlo", explicó. 

Los inversores son tanto "jóvenes, parejas jóvenes y pequeños ahorristas que, incluso, buscan alternativas para poder construir con líneas de crédito pero ahora son pocas o inaccesibles".

Comentarios