Tendencia

Venta de Reyes en San Juan: las jugueterías concentraron la mayor demanda

Tras una jornada extendida, sólo los comercios de ese rubro mantuvieron el horario de corrido.
miércoles, 6 de enero de 2021 09:46
miércoles, 6 de enero de 2021 09:46

En Reyes, los grandes protagonistas de los regalos en San Juan fueron los juguetes. Por ello, los únicos comercios que aprovecharon el horario de corrido fueron los de ese sector y el resto, cumplió con sus jornadas habituales.

Así lo confirmó la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral en radio AM1020: "al hacer el relevamiento, a las 13 hs. la mayoría de los comercios estaban cerrados y sólo las jugueterías mantuvieron el horario de corrido. La demanda allí fue notable y las largas filas de clientes se concentraron allí. Lo que se pidió es que se reforzara el distanciamiento social, algo que costó mucho".

Las jugueterías estuvieron abiertas desde las 8:30 hs. y a las 22 hs. cerraron sus puertas, con clientela que aún cumplía con su misión de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar. "Ahora, el control pasará por conocer si se liquidaron de manera correcta las horas extras trabajadas este 6 de enero. Es una gran sobrecarga trabajar 12 horas seguidas; sólo podemos decir que el tiempo fresco hizo más llevadero todo".

Acerca del horario de corrido, Moral volvió a resaltar sus ventajas. "En el 2017 pedí por primera vez el horario de corrido y si se pone establece para las fiestas, sabemos que da resultado en el verano. Los que siguen expuestos con el horario desdoblado son solo los empleados que llegan a 14.30 hs. a su casa y a las 16 hs. esperan el colectivo para volver a al trabajo. Alguien siempre pierde y son ellos. Es una necesidad el horario de corrido porque recuperamos estar con la familia; la gente puede comprar en la siesta y el empresario ahorra energía", destacó.

Comentarios