Salud

Avanzan en controles en comercios sanjuaninos por medidas sanitarias

Debido al aumento de la afluencia de los compradores, sobre todo en estas Fiestas, hacen hincapié en hacer respetar las medidas básicas.
martes, 5 de enero de 2021 20:23
martes, 5 de enero de 2021 20:23

De acuerdo a una planificación y por denuncias de trabajadores, el Sindicato de Empleados de Comercio recorre comercios en los departamentos del Gran San Juan y alrededores para verificar las medidas sanitarias.

"Seguimos verificando si tienen las desinfecciones de los locales correspondientes tras detectarse casos y cómo están los trabajadores. Hay contagios en el sector, tanto entre empleados como propietarios y deben cumplir con el aislamiento correspondiente y tener el alta para ir a trabajar; no adelantarse a ello ya que es un riesgo para todos", destacó a Diario La Provincia SJ, Mirna Moral, secretaria general del SEC.

Además, en estas Fiestas, los locales se han visto con alta demanda de los clientes e hizo hincapié en que "hay locales que no han restringido el ingreso del público; no tienen alcohol en gel a la vista ni controlan temperatura. Tampoco se les ha renovado la máscara a los empleados y esas son condiciones mínimas de higiene, ante este contexto de pandemia".

Tras Reyes, se sumará un balance de la situación sobre la cantidad de horas trabajadas. "En las Fiestas se respetó lo convenido y ahora, los empleados también debían atenerse al régimen habilitado. Las ventas mantienen su ritmo; una hora más o una hora menos no hace la diferencia en ganancias", destacó.

Comentarios