Iniciativa

Avanzan en el proyecto para establecer el horario de corrido en el comercio sanjuanino

Tras lo implementado tanto en en fases de la cuarentena como en las fiestas navideñas y en Reyes, desde el Sindicato de Empleados de Comercio buscan que llegue a Diputados.
miércoles, 13 de enero de 2021 14:50
miércoles, 13 de enero de 2021 14:50

Impulsados por los resultados en el regreso al trabajo presencial en la cuarentena y en las recientes fiestas de fin de año y en Reyes nuevamente el sector de los empleados de comercios impulsará que el horario de corrido sea establecido por ley provincial.

"Con los fundamentos que respaldan los beneficios de trabajar bajo esa modalidad, tanto para los trabajadores como para los compradores, lo que pretendemos es que el proyecto de ley llegue a la Cámara de Diputados este año. Tenemos legisladores interesados en ingresar la iniciativa y estamos trabajando en el texto. Si se aprueba esta normativa, no estaremos frente a lo que se presenta desde 2017: las negociaciones y conversaciones con los empresarios en las que algunos dan el visto bueno y otros, no", señaló Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, a Diario La Provincia SJ.

Sobre una de las objeciones realizadas, que es la incidencia del calor sanjuanino en verano, destacó que "en las Fiestas salió a comprar en la siesta y en horario extendido, sin mayores problemas. En otras provincias con veranos calurosos se trabaja igual en horario de corrido. Es un argumento que ya perdió fuerza".

Entre los beneficios, Moral apunta a que "los locales ahorran energía eléctrica y los trabajadores estatales salen al mediodía de su jornada y pueden hacer sus compras, sin necesidad de ir a su casa y regresar. Los empleados de comercio pueden disfrutar de su familia, de otras actividades, como no lo han hecho antes".

Vale destacar que el horario único que se propone es de 9 a 17 hs. "Esperemos que este sea el año del cambio definitivo", sentenció.

Comentarios