Turismo

De 2 mil a 6 mil pesos, las cabañas son los lugares elegidos en los departamentos alejados

Los precios van desde los mil pesos hasta los 6 mil pesos por noche de acuerdo a la cantidad de personas. Sin descuidar las medidas sanitarias y con precios muy accesibles los distintos complejos hacen sus ofertas de hospedaje.
miércoles, 13 de enero de 2021 00:00
miércoles, 13 de enero de 2021 00:00

Ocupación entre el 40% y 50%, desinfección constante, turnos para el ingreso a la pileta, incluso algunos ya no reciben dinero en efectivo, son las condiciones que impone la nueva normalidad para poder hacer turismo en la provincia. La temporada turística del verano 2021 recién comienza y son muchos los que visitan los hermosos parajes de San Juan, desde otras provincias y desde los distintos departamentos.

Entre los sitios más elegidos están los departamentos alejados, que por excelencia ofrecen los climas más agradables en conexión con la naturaleza. Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, con sus diferentes atractivos, brindan estadías con todos los cuidados para disfrutar de unas vacaciones seguras. Aunque aún no está permitido acampar en alquiler de cabañas a muchos les ha resultado la opción más indicada.

A continuación, el precio de los hospedajes, los atractivos turísticos y la situación sanitaria de los lugares más lindos de San Juan.

Jachal

Ubicado al pie del cerro, este camping de Agua Negra es conocido por sus vertientes de agua fría y cristalina. San Roque es un pequeño pueblo a 10 km de la capital del departamento de Jáchal. Éste cuenta con cuatro posadas familiares con capacidad de 3 a 6 personas con aire acondicionado y servicio de tv satelital, los precios van desde los 2500 a los 6000 pesos según la cantidad de personas. Este lugar que es atendido por Angela Gonzales, tiene capacidad para 1300 personas con una ocupación del 40% por protocolo. Además, tiene servicio de bufet para comprar bebidas, leña, pan, semitas y comidas típicas como empanadas, carne asada y milanesas. En la noche suma comidas rápidas como lomos y pachatas.

Los horarios son de 12 a 00 horas y la gente puede pagar en efectivo y con Mercado Pago. Para bañarse hay que ingresar en grupos reducidos por tiempo limitado que estarán controlados. Además cuenta con servicio de enfermería, seguro médico, ambulancia y traslado.

Valle Fértil

Atendido por Beatriz Costa, el complejo Ebemys cuenta con 8 cabañas para 6 personas, además de un parque, pileta, cochera y parrillero. Los precios parten desde los 3500 para dos personas la noche y de ahí para arriba 1.000 pesos por persona. Por protocolo solo está permitido ocupar el 50% y la pileta se ocupa por grupos familiares en turnos.

Entre los lugares turísticos que se encuentra en las cercanías se puede encontrar el emblemático Valle de la Luna, visitado anualmente por miles de turistas de todo el mundo. Otro de los atractivos es la Capilla San Agustín fundada en 1776. Las reservas se realizan por teléfono con adelanto, por transferencia bancaria, deposito o mercado pago.

Barreal-Calingasta

Sobre la Avenida Presidente Roca, en Barreal, Calingasta, el complejo Río Los Patos ofrece excelentes precios en hospedaje. Cuenta con 7 casas con capacidad de 4 a 5 personas y una casa grande que se alquila por habitación. Los valores parten desde los 1.000 pesos por noche el alquiler de habitaciones y las cabañas 2.000 por noche, con desayuno y ropa de cama. Cuenta con todas las comodidades como wifi, tv satelital, estacionamiento, parrillero y la pileta que se ocupa por turnos.

Además del río Los Patos, Barreal cuenta con otros lugares turísticos de gran concurrencia como el cerro Alkazar (15 km), del observatorio (30 km) Capilla de nuestra señora del Carmen (5km). Además, se puede acceder a excursiones de caminatas y cabalgatas para conocer el paisaje.

Se puede pagar con transferencia, depósito bancario, tarjeta de crédito o débito o por mercado pago, actualmente no se recibe efectivo.

Iglesia

Sede de campeonatos internacionales de deportes acuáticos el embalse de Cuesta del Viento en Iglesia es el lugar predilecto para turistas de todo el país. Chez Jelú atendido por Patricia Laciar, ofrece alojamiento en cabañas a escasos metros de este lugar tan particular. Amplias cabañas para 2 a 6 personas con habitaciones y ambientes amplios, además de wifi y tv digital. El alquiler para 4 personas es de 3.800 por día y de 5.800 para 6 personas si la estadía supera el día de alojamiento.

Iglesia ofrece la posibilidad de refrescarse o pescar en el dique por la mañana, cerca de la 14 comienzan las actividades deportivas como el windsurf y el kitesurf con la llegada del viento. Además, hay excursiones con caballos y alquiler de bicicletas mountanbike, y acceso a otros puntos turísticos como las termas de Pismanta y la Capilla de Achango.

 

Comentarios