Consumo

Aseguran que se resentirá más la llegada de mercadería a los comercios sanjuaninos

Es por el regreso de cuarentena estricta en AMBA. Además, hay variación en la disponibilidad de marcas y quita de descuentos.
jueves, 2 de julio de 2020 10:39
jueves, 2 de julio de 2020 10:39

Se reanudó por 17 días la cuarentena estricta en AMBA debido a los casos de coronavirus y los fallecimientos por la infección y esto es una nueva sacudida para el comercio. Esto tiene que ver con la provisión de mercadería que, afirman, se verá resentida este mes por la merma de actividad en las fábricas y las demoras en el transporte.

"Se hacen los pedidos y nos ofrecen productos alternativos. Desde las distribuidoras nos dicen que hay faltante de marcas o sólo tienen una con lo que no nos queda alternativa que adquirirla. Sabemos que en estos días se va a resentir aún más esta situación con la cuarentena estricta en AMBA y no queremos hablar de desasbastecimiento o faltantes, sino de menos oferta", destacó en diálogo con radio AM1020 , Mario Gee, de la Cámara de Supermercadistas.

Acerca de los precios, afirmó que "en junio, lo que han hecho desde fábricas o distribuidoras es quitar los descuentos de 5%, por ejemplo. Es una manera de aumentar, claramente, aunque le cambien el nombre. Los comerciantes tratamos de aguantarlos y no trasladarlos al consumidor pero si se van acumulando, no se puede y hay que trasladarlos. Son subas chiquitas pero subas al fin".

Para Gee, la complicación para conseguir algunos productos o ciertas marcas se va a sentir hasta casi fin de mes. "Las demoras en el transporte son otro tema. Estamos de acuerdo con los controles aunque eso se refleje en tiempos que no manejemos para recibir la mercadería. Nos vamos acomodando lo mejor posible".

Comentarios