Transporte

Plantearon que los colectivos en San Juan puedan llevar más pasajeros

Desde ATAP señalaron que persisten los inconvenientes para trasladar a quienes viajan ya que al llevar 22 pasajeros, la espera en las paradas se prolonga.
jueves, 2 de julio de 2020 08:08
jueves, 2 de julio de 2020 08:08

La circulación de los colectivos en las zonas del Gran San Juan y alrededores fue retomando su ritmo habitual pero eso no quiere decir que se pueda llevar a todos los pasajeros a tiempo a destino. Es que rige el protocolo que establece que sólo se puede llevar a 22 pasajeros sentados y con ello, quienes usan ese medio de transporte dependen de ello. En ese sentido, los empresarios nucleados en ATAP plantearon a Transporte que se puedan ocupar todos los asientos (alrededor de 40), sobre todo pensando en el regreso a clases en agosto.

"Se habilitaron más actividades, tanto laborales como la posibilidad de la gente de ir a los centros comerciales, y si bien se sumaron más unidades en los horarios más demandantes, siguen quedando grupos de personas esperando mucho tiempo en las paradas. Hemos propuesto reforzar la desinfección de las unidades incluso durante la circulación, con personas abocadas a ir limpiando los pasamanos y espacios comunes en el interior, por ejemplo. Una empresa ya lo está aplicando", señaló a Diario La Provincia SJ desde ATAP, Ricardo Salvá.

Este tema esperan plantearlo en una reunión "en la que nos interesa saber cómo nos organizaremos en vistas al regreso a clases, lo que inyectará necesariamente más pasajeros".

Salvá destacó que "el pedido de llevar la capacidad completa de asientos ocupada lo fundamentamos en el estatus sanitario de la provincia ya que no hay circulación comunitaria de coronavirus. El pasajero es responsable en el uso del barbijo y en bajar por atrás; podrá acatar lo mismo si se ocupan todos los asientos. Hay una necesidad de cumplir con los viajeros y no dejarlos esperando en las paradas por mucho tiempo, más con este frío intenso".

Comentarios