Producción

Apuestan a entregar más tierras fiscales a productores en Sarmiento para potenciar un polo productivo

En esta primera etapa, en Cañada Honda se trabajarán 66 hectáreas para cultivar melón pero ya se tiene planificado destinar un predio más grande.
miércoles, 24 de junio de 2020 14:24
miércoles, 24 de junio de 2020 14:24

En Cañada Honda, los productores del tradicional melón sanjuanino recibieron tierras fiscales por parte del Gobierno provincial para poder expandir sus hectáreas sembradas y apuntalar su mercado de demanda. El predio está ubicado frente al Parque Solar de Cañada Honda, a unos 4,5 km al oeste de la Ruta Nº 40 y se confía en que, en una segunda etapa, se amplíe ese polo productivo que hasta hoy era tierra inculta.

El ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano detalló en rueda de prensa que "el Gobernador entregó las tierras fiscales dispuestas para el sector melonero que corresponden a tres asociaciones del departamento Sarmiento y que van a beneficiar a 53 familias que están representadas en ellas. Se trata de 66 hectáreas que se trabajarán en conjunto y descontamos en que se tendrán los mejores resultados".

En una segunda etapa, a medida que vayan avanzando los proyectos, "estamos dispuestos a seguir trabajando en tierras fiscales que están casi enfrente de este predio. Son 1400 hectáreas. Apostamos por ello", señaló el funcionario.

También se habilitó en el lugar una perforación que dará agua a los productores y que tuvo una inversión de $8.600.000. "Para potenciar el uso del recurso van a contar con un equipo de riego y un aserradero móvil, que también entregamos hoy. Esto sumado a la maquinaria que les fuimos otorgando tiempo atrás, como tractores e implementos, les permitirá hacer las labores necesarias", afirmó.

Comentarios