Inversión

Invierten más de $915 millones para obras en los 19 municipios

El Gobierno de San Juan destina, en medio de la pandemia, una suma millonaria para obras en municipios a través del FO.DE.RE y el Programa Argentina Hace
martes, 23 de junio de 2020 10:51
martes, 23 de junio de 2020 10:51

Este martes, el Gobierno de San Juan anunció una inversión millonaria para los municipios con el fin de reactivar las obras públicas y de esa manera la economía provincial. Se trata de una inversión que nace del FO.De.RE y del Programa Argentina Hace.

"El fortalecimiento democrático está en el desarrollo municipal", comenzó expresando el gobernador Sergio Uñac quien señaló que "el crecimiento es de abajo hacia arriba". 

El mandatario provincial destacó que casi 450 millones de pesos será distribuido desde la Provincia a los Municipios, de acuerdo a la ley. El cronograma de distribución es de acá a diciembre. 

"Más allá de la situación económica venimos a cumplir los compromisos asumidos y le sumamos a eso el Plan Argentina Hace que son 1.500 millones de pesos, de los cuales 500 millones va para los municipios", agregó. 

Los mil millones restantes los administrará la provincia pero para obras a los municipios con el fin de "mejorar la calidad de vida de los vecinos" y "generar más empleo".

 

Comentarios