Cuarentena

Con menos trabajadores, los supermercados ajustaron rutinas con los nuevos horarios

Hay licencias otorgadas a quienes forman parte del grupo de riesgo y por ello, se reorganizó el trabajo para que no haya inconvenientes en la atención.
martes, 24 de marzo de 2020 22:05
martes, 24 de marzo de 2020 22:05

Como parte de los servicios esenciales durante esta cuarentena por coronavirus, los supermercados y almacenes están atendiendo al público durante la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, se estableció un nuevo horario que ha presentado algunas complicaciones para quienes trabajan en turnos mañana y tarde.

Es por eso que desde este miércoles se empezará a ajustar el trabajo de los empleados para que no tengan inconvenientes en cumplir con su jornada, en especial en lo que tiene que ver con llegar a tiempo. 

"Estamos ajustando la organización para que no haya problemas con los comercios que cierran al mediodía y después abren a las 17 hs. normalmente. La tarde sería muy corta porque se cierra a las 20 hs. Entonces, se definieron los horarios de los trabajadores en función de sus posibilidades de venir más temprano y poder llegar a tiempo, de acuerdo al medio de transporte que usen. Es distinta la realidad de quienes trabajan de corrido", detalló Mario Gee, desde la Cámara de Supermercadistas de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Detalló además que en la mayoría de los establecimientos "se licenció a parte del personal que estaba en los grupos de riesgo, lo que también nos llevó a reorganizarse con los trabajadores que quedaron. Todos estamos poniendo la mayor voluntad posible para que la gente que llega a realizar sus compras pueda hacerlas de manera ágil".

Acerca de la disponibilidad de productos, destacó que "estamos trabajando casi con normalidad. Sólo siguen las demoras en recibir productos de higiene como los demandados alcohol en gel y también lavandina".

La disposición

A partir del pasado domingo, los supermercados unificaron horario y atenderán entre las 7 y las 20 horas. Fue un acuerdo nacional entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), representada por su Secretario General, Armando Cavalieri, y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), representada por su Director Ejecutivo, Juan Vasco Martínez.

El acuerdo, dijeron en un comunicado, busca asegurar, en el marco de la emergencia sanitaria, una fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y a la vez proteger a los empleados mercantiles, expuestos a franjas horarias que complicaban seriamente su vida cotidiana.

El horario de atención en supermercados, en todos sus formatos comerciales (hipermercados, supermercados, formatos de proximidad, autoservicios, etc) será de 7.00 a 20 horas, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297, que impuso la cuarentena para intentar llevar al mínimo posible la circulación de las personas y, con ello, la circulación y actividad del coronavirus.

  

Comentarios